Nasa hace sorprendente hallazgo al encontrar un tablero de ajedrez en la Tierra (FOTOS)
Nasa hace sorprendente hallazgo al encontrar un tablero de ajedrez en la Tierra (FOTOS)

Un descubrimiento de la  viene sorprendiendo. Se trata de una fotografía publicadas por el Observatorio de la Tierra de la NASA en donde se puede apreciar algo parecido a un tablero de ajedrez en la superficie de la .

Pero, ¿Dónde fue captado? La imagen muestra el valle del río Priest, la misma que serpentea a través de las montañas Selkirk en el norte de Idaho, en Estados Unidos. Además, fue captada desde la Estación Espacial Internacional.

Se sabe que en el siglo XIX, las tierras se cedieron a los ferrocarriles para realizar talas selectivas de árboles en parcelas de 2,6 kilómetros cuadrados. Dicha técnica se utilizó para aprovechar satisfactoriamente el lugar.

 No obstante, en el año 1968 se detuvo este tipo de deforestación en el lugar luego de que el gobierno lo calificara como un “paisaje natural”.

Las áreas blancas que ahora se observan se trata de zonas de árboles jóvenes donde en invierno el suelo se cubre de nieve, mientras las áreas más oscuras son zonas de bosque más antiguo y denso.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS