Universitarios ganan concurso por crear  el water del futuro [VIDEO]
Universitarios ganan concurso por crear el water del futuro [VIDEO]

Los alumnos del instituto Saint Martins de Londres ganaron un concurso de un fabricante de sanitarios al crear el water del futuro. 

Este consiste en una taza donde la persona puede posar los pies sobre una superficie que le permita hacer sus quehaceres de intestino de cuclillas. 

Y es que como se apoyaron en opiniones de médicos, esa sería la postura natural del hombre a la hora de defecar y no la actual donde nos sentamos como si estuviéramos en un estadio. Retornar al pasado es el futuro. 

Cabe precisar que existen distintos productos en el mercado que ayudan a conseguir la postura idónea. Es el caso de Squatty Potty, una banqueta que se coloca delante del inodoro para poder colocar las piernas en alto. 

Otro ejemplo es Lilipad, un taburete que permite distintas posturas en cuclillas para defecar, pero lo que podría ser verdaderamente revolucionario es un nuevo diseño de un váter adecuado a nuestras necesidades fisiológicas. 

Por esto, los especialistas en drenaje y fontanería Dyno Rod llevaron a cabo un concurso en 2013 para reinventar el inodoro. El modelo ganador fue el bienestar, creado por tres de tres diseñadores de la escuela Saint Martins de Londres.

TAGS RELACIONADOS