Ante el avance del en el Perú, que ya ha dejado 234 pacientes infectados, el Gobierno peruano insistirá con la inmovilización obligatoria o ‘toque de queda’ de 8am a 5pm.

Además de esta disposición, se ha pedido a la ciudadanía respetar el durante el transcurso del día, es decir, solo salir a las calles si es estrictamente necesario, impulsando para ello el teletrabajo.

Pese a esto, muchos comerciantes ambulantes burlan esta medida y han decidido salir a la calles a ofrecer sus productos y servicios, con el riesgo de propagar el virus.

Esta mañana, un operativo en el dejó en evidencia la cantidad de ambulantes que hacían caso omiso a la medida, vendiendo comida de manera callejera sin las condiciones de salubridad.

Una señora que vendía caldo de gallina no supo qué responder ante la intervención policial. Solo protegida con una mascarilla, ofrecía sus alimentos a los comensales que llegaban al centro de abastos.

Al ser interceptada por una reportera de América Televisión se defendió diciendo que debía trabajar para asegurar sus ingresos económicos.

“El virus está en el aire, no en la comida”, atinó a decir la mujer.

“Me vas a decir que en la sopa no puede haber una gota (de saliva)”, comentó indignado el periodista Federico Salazar.

Venta de comida
Venta de comida

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS