Venezuela: mueren de hambre y matan animales de zoo para comérselos
Venezuela: mueren de hambre y matan animales de zoo para comérselos

Autoridades de detallaron que diversos indicios señalan que los fueron sustraídos del para su posterior consumo, esto en medio de la crisis económica y de escases de alimento que sufre el país.
“Todo apunta a que los robaron para comérselos”, manifestó el agente de Policía, Luis Morales, quien agregó que dos pecaríes fueron robados del Parque Zoológico de Maracaibo durante el fin de semana.
Por su parte, el director del zoológico, Leonardo Núñez, aseguró que los robos han aumentado durante las últimas semanas, periodo en el al menos una decena de especies diferentes han sido sustraídas; sin embargo, ha descartado que sea para comérselos.
“Aquí se llevan de todo. Los animales que han sido robados no son para comérselos”, destacó Núñez, argumentando que el robo de los animales ha sido realizado por supuestos drogadictos que buscan venderlos.
Al respecto, el exdirector del zoológico, Mauricio Castillo, indicó que los ladrones se han llevado dos tapires, animal que se encuentra en peligro de extinción de acuerdo con la clasificación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Cabe mencionar que durante el último mes diversas organizaciones han denunciado que en Venezuela los animales de los zoológicos mueren de hambre debido a la situación que atraviesa el país. De hecho, cerca de un centenar de animales murieron por inanición en varios centros de Caracas durante la primera mitad de 2016.

OJO CON ESTO: