La verdad detrás del reto viral #10YearsChallenge

La verdad detrás del reto viral #10YearsChallenge

La verdad detrás del reto viral #10YearsChallenge

17 de Enero del 2019 - 16:41
» Textos:

¿Es un simple reto viral o esconde algo más?

Un nuevo reto viral se ha apoderado de las redes sociales. Se trata de #10YearsChallenge, el cual consiste en publicar una foto de hace diez años junto a otra del 2019.

Poco a poco, el juego ha logrado captar la atención de cientos de usuarios, hasta de celebridades y empresas. Incluso los hashtags #10YearsChallenge y #10YearChallenge han acumulado más de 3,5 millones de publicaciones.

LA VERDAD DETRÁS DEL RETO VIRAL

Pero, ¿Qué hay detrás de este simple reto viral?

Kate O'Neill, experta en estrategias digitales, se preguntó en la revista Wired: "El reto de los 10 años es solo un meme inofensivo, ¿cierto?".

Luego mencionó algunos escenarios. Según O'Neill, se usarían estas foto para hallar niños que llevan mucho tiempo perdidos y que a través de un sistema de reconocimiento facial se pueda calcular cómo se ve ese niño en la actualidad.

El #10YearsChallenge puede usarse en la publicidad dirigida, es decir, si un sistema es capaz de reconocer un rostro, puede ofrecerle productos con base en su edad u otras características físicas.

Lo cierto es que aún es complicado saber a dónde van estas fotografías y cuál es su uso o si solo se trata de un simple reto viral; sin embargo, Facebook le afirmó a BBC Mundo que el #10YearsChallenge "es un meme generado por un usuario y que se volvió viral por sí solo".

OJO CON ESTO:

Niño travieso queda con la cabeza atrapada en un bacín (VIDEO)

Un caimán de dos metros sorprende a turistas en famoso parque natural

Descubren cómo vivían cocodrilos prehistóricos hace 102 millones de años

YouTube: mujer sintió que el piso se movía y encontraron algo sorprendente (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo