Viajes por Semana Santa: estos son los destinos favoritos de los peruanos
Viajes por Semana Santa: estos son los destinos favoritos de los peruanos

Para disfrutar de los días libres que trae consigo la , la agencia de viajes Despegar.com realizó un balance con los destinos nacionales e internacionales preferidos por los peruanos para disfrutar de esos días en familia, pareja o amigos.

A continuación debes tomar nota de los mejores destinos y actividades para esos días.

Nacionales:

CUSCO:

Sin duda alguna su principal atractivo turístico es el Valle Sagrado de los incas y en Despegar.com puedes encontrar un tour que te llevará en tren hasta Ollantaytambo y siguiendo la misma ruta del poderoso río hasta llegar a Aguas Calientes o "Machu Picchu Pueblo", última parada previa al ingreso al complejo arqueológico más famoso del Perú. En Aguas Calientes se encuentran la estación de trenes, el mercado de artesanías, variados restaurantes y alojamientos de todas las categorías. Posteriormente, el bus asciende en zigzag por veinte minutos a lo largo de la escarpada ladera. Ya en Machu Picchu, podrás explorar la maravilla a su propio ritmo y opcionalmente podrás visitar el Templo de las Tres Ventanas, el Torreón, el Puente Inca o el Intihuatana o simplemente aprecia la geografía sagrada.

También puedes adquirir un tour en la ciudad de Cusco, recorrido exclusivo de la ciudad que se inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, podrás visitar el Mercado de San Pedro, donde conocerás el sabor local y más de cerca los productos de la zona, en este mercado que lo tiene todo y es el principal centro de abastos de la ciudad. El tour continuará hasta el Templo de Koricancha y de regreso podrás admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos.

AREQUIPA:

Conocida como la ciudad blanca, es una buena opción si se trata de buscar algo de aventura. Así puedes encontrar Full Day al Cañón del Colca, el cual inicia con un viaje por Yura, para conocer la Cruz del Cóndor y visitar los pueblos de Pinchollo, Maca y Yanque que cuentan con bellas iglesias coloniales. También puedes visitar los miradores de Antahuilque y choquetico desde donde se puede observar las tumbas y maquetas pre incas y el bello paisaje del Colca con su impresionante andenería. Este recorrido también permite ver algunas especies de fauna como aves silvestres, manadas de alpacas, llamas y vicuñas.

PARACAS:

Paracas se ubica en el departamento de Ica a pocas horas de Lima. Por su cercanía al mar, Paracas es el destino ideal para disfrutar por su clima, playa y hermosas residencias allí construidas. Los visitantes, gustan de observar los diferentes ecosistemas, los restos arqueológicos de la cultura Paracas, el lugar donde desembarcó San Martín y la gran diversidad de fauna marina existente en la zona.

Uno de sus principales atractivos de Paracas es su tour por las Islas Ballestas. En el muelle abordará una lancha que se dirigirá a las islas ubicadas a 45 minutos de la costa de Paracas. Las islas Ballestas congregan una impresionante fauna animal constituida por aves guaneras, pingüinos, zarcillos y piqueros, además de grandes poblaciones de lobos marinos que curiosos se acercan a las embarcaciones y saltan alrededor de ellas.

Internacionales:

RIO DE JANEIRO:

Sin duda Búzios es el destino predilecto por los peruanos para estas fechas. Este destino, te ofrece disfrutar de un día fantástico en una de las ciudades balnearios más hermosas de todo Brasil. Salida temprano desde Río de Janeiro en donde se cruza el Puente Río-Niterói, con destino hacia la península de Búzios. El trayecto dura aproximadamente 2 horas. Búzios es uno de los balnearios más famosos y sofisticados de todo Brasil. Era una tranquila aldea de pescadores hasta que la actriz francesa Brigitte Bardot lo hizo conocido en el mundo entero.

Hoy combina su encanto de pueblo con todo el glamour de los hoteles de lujo, boutiques de diseñadores, reconocidos restaurantes y una vibrante vida nocturna. Podrás relajarte en las playas de Búzios, cada una con características y atractivos diferentes, y a la tarde pasear por Rua das Pedras y disfrutar de sus bares, restaurantes, tiendas o galerías de arte.

CARTAGENA DE INDIAS:

Colombia ofrece unas playas maravillosas para relajarse por unos días, y Playa Blanca Barú es una excelente opción para disfrutar de las aguas cristalinas del mar Caribe, donde sus playas de arenas fina dan un espectacular contraste entre el intenso azul y verde del mar y las arenas blancas de sus playas caribe Colombiano, lugar ideal para disfrutar del sol y el mar, relajarse leyendo un libro y disfrutar de algunos deportes náuticos.

CANCÚN:

Cancún ofrece la oportunidad de un día diferente al visitar Isla Mujeres, ¡un paraíso en la tierra y una de las mejores excursiones en Cancún! Navega a bordo de un catamarán en este tour de día completo, y disfruta del sol y el mar del Caribe mexicano. Además, anímate a bucear o realizar snorkel en uno de los más bellos arrecifes de coral del Caribe.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS