Un video viral muestra cómo se produjo el rescate del piloto de una avioneta que se estrelló en un paso a nivel antes de la inminente llegada del tren. | Crédito: @LAPDHQ / Twitter
Un video viral muestra cómo se produjo el rescate del piloto de una avioneta que se estrelló en un paso a nivel antes de la inminente llegada del tren. | Crédito: @LAPDHQ / Twitter

Un muestra cómo un piloto en se salvó de milagro de ser embestido por un tren poco después de aterrizar de emergencia en unas vías férreas. Oficiales del corrieron al lugar luego de recibir informes de que un monomotor se había estrellado en un paso a nivel en Pacoima, alrededor de las 2 p. m. del domingo 9 de enero de 2021.

La víctima, que hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba apenas consciente cuando las fuerzas policiales arribaron a la escena y tenía tanto su rostro como su ropa manchada de sangre. En las imágenes se observa cómo los agentes intentan sacar al hombre de la aeronave mientras un ferrocarril se aproximaba a toda velocidad por los rieles, precisó el portal .

Unos momentos después, los rescatistas pudieron liberar al hombre del asiento del piloto y, mientras lo ponían a buen recaudo, uno de los oficiales gritaba que siguieran avanzando. Bastó poco más de unos segundos para que el enorme tren arremetiera contra todo lo que tenía enfrente, destruyendo y haciendo añicos el fuselaje de la avioneta que salió disparado por todas partes afortunadamente sin hacerle daño a nadie.

El piloto fue llevado a un centro de salud cercano y se desconoce su actual estado de salud. En tanto, compartió en un clip grabado por la cámara corporal de uno de sus oficiales destacando “el heroísmo y rápido accionar” de los participantes del rescate, mientras que la y la ya investigan el incidente, que contó con el auxilio de los bomberos de Los Angeles.

El video viral del rescate del piloto de avioneta antes de ser embestido por tren