El hecho tuvo lugar en la ciudad de Hong Kong, cuando la familia Cheng se encontraba dando un ameno paseo. (Foto: NuR MuHD/composición)
El hecho tuvo lugar en la ciudad de Hong Kong, cuando la familia Cheng se encontraba dando un ameno paseo. (Foto: NuR MuHD/composición)

En las , se hizo las imágenes de un niño en quien tuvo el infortunio de romper el muñeco de uno de los teletubby, lo que produjo que sus padres se vean obligados a pagar una altísima suma de dinero en compensación, lo que provocó un intenso debate en .

Un lamentable accidente

La familia Cheng se encontraba disfrutando de un paseo por la ciudad de Hong Kong, pero se encontraron transitando por una tienda en la cual el pequeño de 5 años se apoyó levemente sobre la figura que mide más de 1.8 metros, tras lo cual cayó al piso y, de inmediato, se partió en 5 pedazos.

Los dueños del establecimiento se empecinaron en culpar al menor, ante lo cual este solo quedó parado, mirando al muñeco destruido, pero también cargando con el sentimiento de culpa por lo que les tocaría a sus padres: asumir el costo económico de sus acciones que asciende a más de 4 mil 200 dólares.

Opiniones divididas

Tras el incidente, la empresa dueña de la tienda y los objetos, esta emitió un comunicado donde aseguraron que el afectado teletubby lleva meses en la tienda sin sufrir ningún tipo de inconveniente.

Una vez que la noticia se hizo viral, medios locales consultaron con especialistas, quienes aseguraron que, en Hong Kong, la edad mínima de responsabilidad penal inicia a los 10 años, razón por la cual aseguraron que los padres no deberían pagar por este juguete.

Por su parte, los usuarios de diversas redes sociales dividieron su opinión, donde un grupo responsabilizó a la tienda por dejar a vista de todos muñecos tan delicados; en tanto que otros exigen que los padres deben estar más atentos a lo que hacen sus hijos.