Los jefes del hombre presentaron una acción legal y lo denunciaron por “apropiación indebida”. (Foto referencial: Pixabay)
Los jefes del hombre presentaron una acción legal y lo denunciaron por “apropiación indebida”. (Foto referencial: Pixabay)

Un extrabajador de una fábrica de alimentos viene siendo buscado intensamente por la policía chilena, luego que se fugara con más de 200 mil dólares que fueron depositados por error a su cuenta bancaria.

Por si fuera poco, en medio de su clandestinidad, el sujeto, cuyo nombre no ha sido revelado, envió a un abogado a la compañía para presentar su renuncia irrevocable y señaló que no tenía pensado devolver el dinero, asegura el .

Un millonario depósito

El hombre se percató del depósito a finales de mayo, cuando fue al cajero automático para retirar su sueldo. Al ingresar a su cuenta bancaria, vio que por equivocación el área de Recursos Humanos de la compañía le generó una transferencia por 281 millones de pesos chilenos (200 mil dólares).

Lo primero que pensó fue que debía mantenerse callado para no levantar sospechas, pues no creyó que sus empleadores se percataran del error; sin embargo, al darse cuenta, le exigieron que devuelva el monto.

Al día siguiente del hecho, el sujeto debió ir hasta la agencia bancaria y generar el depósito, pero, pero nunca apareció. Por el contrario, la empresa lo llamó cientos de veces hasta que respondió y comentó que se había quedado dormido.

Pasaron varios días sin noticias del trabajador, hasta que un abogado se presentó en la compañía de fiambres para comunicar que su cliente no estaba convencido de devolver el dinero, porque el error no era suyo.

Asimismo, presentó su renuncia y no apareció más.

Indignados, los jefes del hombre presentaron una acción legal y lo denunciaron por “apropiación indebida”.

Ellos consideran que el área de Recursos Humanos cometió un grave error, pero que eso no le dio derecho a quedarse con el depósito.

¿Qué hacer ante una transferencia errónea?

Una vez que se realiza una transferencia errónea, debes acudir inmediatamente a al receptor del depósito. Lamentablemente dependerás de su buena voluntad para que tu dinero sea devuelto, porque el banco no se responsabiliza del inconveniente.

¿Qué sucede si la persona a la que le llega el dinero no lo quiere devolver? Para estos casos, no hay otra alternativa que la vía judicial para recuperar el monto transferido.