Esta no sería la primera vez que el perro atenta contra la vida de las personas, pero nunca se realizaron denuncias policiales. (Foto referencial: Pixabay)
Esta no sería la primera vez que el perro atenta contra la vida de las personas, pero nunca se realizaron denuncias policiales. (Foto referencial: Pixabay)

Una niña de diez años murió tras ser atacada ferozmente por un perro de raza pitbull, criado para la caza, mientras se encontraba jugando en una calle de la ciudad de Paso de los Libres, en Corrientes (Argentina).

Tal como detalla , se trata de un perro mestizo, que era usado para la cacería por un familiar de la víctima, el mismo que salió huyendo de la escena del crimen y actualmente se encuentra prófugo.

El ataque ocurrió durante el fin de semana y el animal habría atacado a la pequeña, de apellido Núñez, a la altura del cuello, en la yugular. Al ver la espantosa reacción del perro, los familiares de la menor fueron a auxiliarla y trasladaron al Hospital San José con heridas de suma gravedad.

La menor ingresó por la tarde al nosocomio tras haber perdido mucha sangre. A pesar de los esfuerzos de los médicos, la pequeña falleció cerca de las 10:00 de la noche, dos horas después del fatídico ataque.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el medio argentino, esta no sería la primera vez que el perro atenta contra la vida de las personas, aunque no existieron denuncias policiales de por medio.

Sin embargo no hay ninguna denuncia oficial previa al respecto. Son comentarios que circulan, pero desde Bromatología intentamos revisar al animal y analizar si tenía alguna enfermedad, pero lo encerraron”, señaló Cristian Ramírez, director de Bromatología de Paso de los Libres.

Tras el fallecimiento de la menor, el fiscal de Investigaciones Concretas, Mauro Daniel Casco realizó las primeras investigaciones y, junto a la policía, iniciarán la búsqueda del dueño del can, un hombre de apellido Toledo.

“Es todo muy reciente y no hay datos oficiales. Desde la Municipalidad estamos en contacto para poder descifrar qué pasó en concreto, pero hasta el momento no hay detalles. Estamos todos muy consternados”, agregó Ramírez.

“Hablando de comportamiento, el animal nace con un 25% de genética y el 65% restante tiene que ver con el ambiente que lo rodea. Desde ese punto de vista hay que tener en cuenta cómo fue criado”, continuó, quien confirmó que el animal “no estaba en un ambiente adecuado”.