WhatsApp le dará tu número de teléfono a Facebook
WhatsApp le dará tu número de teléfono a Facebook

¡Aunque no lo creas! La aplicación de mensajería WhatsApp anunció el jueves que modificó su política de confidencialidad para compartir los datos de sus usuarios con su casa matriz, Facebook, lo que va a permitir un mejor direccionamiento de sus mensajes publicitarios.

WhatsApp afirmó que probará estas nuevas disposiciones en los próximos meses. "Al conectar tu número de teléfono con el sistema de Facebook, Facebook será capaz de (...) mostrarte mejores anuncios", dijo WhatsApp.

"Podrás, por ejemplo, recibir un mensaje de una empresa con la que ya te hayas relacionado en lugar de recibirlos de una sobre la que nunca escuchaste hablar", agregó el grupo.

Con esta estrategia, la red social Facebook busca rentabilizar este servicio de mensajería gratuito que compró por la cuantiosa suma de 20.000 millones en 2014. WhatsApp dijo que cuenta con 1.000 millones de usuarios.

¡Atentos! Las redes sociales se han convertido en parte indispensable del día a día de las personas, una de ellas es  .

Pero, esta vez hay una alerta que ha empezado a circular debido a una engañosa encuesta que está circulando en WhatsApp, por lo que la PNP ha debido advertir a la población para evitar cualquier inconveniente.

Es así que en la encuesta que está llegando como mensaje de WhatsApp se está poniendo en juego un supuesto cupón de cafetería, lo que se trataría de un completo engaño.

Tras esto, la PNP ha alertado a la población a través de sus redes sociales enviando el siguiente mensaje: "¿Te llegó esta encuesta por Whatsapp? No lo abras, es falsa y podría tener fines que te perjudiquen".

Recordemos que los ciberdelincuentes utilizan todo tipo de herramientas para poder acceder a la información personal de los usuarios, por ello, evita abrir este mensaje de WhatsApp.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS