​YouTube: Atleta trata de esquivar a compañera y sale en silla de ruedas
​YouTube: Atleta trata de esquivar a compañera y sale en silla de ruedas

¡No lo vas a creer! Mientras las mejores atletas femeninas se encontraban compitiendo en los 5000 metros planos, una terrible caída quedó registrada en dicho momento y se difundió en .

Es así que mientras las atletas se encontraban participando en Rio 2016, la canadiense Nikki Hamblin sufrió una aparatosa caída, pero lo peor se llevó la estadounidense que corría tras ella.

Abbey D'agostino al tratar de esquivar a su compañera canadiense, pisó mal y al parecer sufrió un esguinse, es así que a pesar de haber hecho hasta lo imposible para recobrarse, como se puede ver en YouTube, la deportista salió en silla de ruedas.

El video de dicho accidente tiene apenas dos días de ser publicado y ya superó las 80 mil vistas en YouTube. ¡Míralo aquí!

Una de las figuras deportivas que realiza este hábito no necesariamente en olimpiadas sino con los trofeos del circuito ATP es el tenista español Rafael Nadal, quien incluso en Río 2016 junto a Marc López hicieron lo propio tras ganar el oro en dobles.

Pero... ¿de dónde viene esta tradición y por qué todos los deportistas se suman a ella?. La verdadera razón de "morder el metal" remonta de muchos años atrás pues era una forma rápida y rudimentaria de comprobar que el metal de las monedas era auténtico o de si éstas eras "falsas".

David W. Lange, miembro de la Corporación de Garantía Numismática de EE.UU, explicó para CNN que esta práctica era realizada incluso por administradores del estado porque el oro se desgasta cuando es muy usado.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS