YouTube: El sorprendente rescate de tres elefantes que conmueve al mundo [VIDEO]
YouTube: El sorprendente rescate de tres elefantes que conmueve al mundo [VIDEO]

Tres elefantes que cayeron en un depósito de agua en el suroeste de China fueron rescatados con una excavadora traída expresamente por los aldeanos. El video fue subido a 

Los tres paquidermos, dos adultos y un bebé, cayeron por razones desconocidas en este depósito situado en las montañas de Xishuangbanna, región que alberga los únicos elefantes salvajes de China, en la frontera con Laos y Birmania.

La administración local de los bosques cree sin embargo que los dos adultos trataban de recuperar al pequeño, que habría quedado atrapado en el depósito rectangular de cinco metros de profundidad.

Varios habitantes de la aldea vecina descubrieron el lunes los tres animales, incapaces de salir. Una decena de sus congéneres, muy agitados, trataban de ayudarlos tirándolos por la trompa, según Xinhua.

Las fotos tomadas en el lugar muestran al pequeño elefante prácticamente sumergido, con solo la trompa que sobresale del agua.

                        

"Temíamos que muriera de agotamiento", asegura Xiong Chaoyong, responsable del centro de protección de elefantes de la provincia de Yunnan.

Primero, la administración de los bosques pensó en largar bolsas de arena desde un helicóptero para crear una especie de escalera artificial. Pero las fuertes lluvias impidieron utilizar el aparato.

Para ganar tiempo, los socorristas lograron vaciar una parte del depósito y echaron plátanos a los "prisioneros".

Finalmente, las autoridades debieron dejar para el día siguiente el rescate, que consistió en enviar al lugar una excavadora que cavó una salida de emergencia en la pared del depósito.

Para permitir a los operarios trabajar en seguridad, los aldeanos hicieron estallar petardos para alejar a los otros elefantes que seguían presentes en el lugar.

Los tres animales acabaron saliendo del depósito el martes por la tarde, antes de volver al bosque.

Según Xinhua, China cuenta con unos 300 elefantes que viven en la naturaleza en la provincia de Yunnan.

TAGS RELACIONADOS