YouTube: Niña conmueve las redes con su discurso sobre el racismo [VIDEO]
YouTube: Niña conmueve las redes con su discurso sobre el racismo [VIDEO]

Una  de tan solo nueve años y residente de Charlotte, ciudad ubicada en los Estados Unidos, viene conmoviendo las redes sociales tras su discurso sobre los  registrados a varios hombres afroamericanos. 

Con lágrima en los ojos, la menor participó en una sesión abierta en la municipalidad de Charlotte junto a decenas de personas y empezó su discurso diciendo: "Es una pena que nuestros padres y madres mueran y no podamos verlos nunca más".

"Es una pena que tengamos que ir a un cementerio y enterrarlos. Y lloramos. No debemos llorar. Necesitamos que nuestros padres y madres estén a nuestro lado (...) He nacido y crecido en Charlotte. Y nunca me he sentido de esta manera hasta ahora y no puedo soportar la forma cómo nos tratan", añadió.

Pero el momento cumbre llegó cuando con lágrimas en los ojos expresó lo siguiente: "Somos negros y no hay derecho a que nos sintamos así de mal (...) Somos personas afroamericanas y no deberíamos tener que sentirnos así. Tenemos que protestar porque ustedes nos están tratando mal. Hacemos esto porque lo necesitamos y tenemos derechos".

La reunión donde participó la pequeña de nueve años fue organizada por la alcaldía de Charlotte para evaluar el problema generado por la muerte de afroamericanos en intervenciones policiales. El último caso fue la semana pasada donde perdió la vida Keith L. Scott, un hombre aparentemente desarmado en un incidente que aún está en investigación.

Keith L. Scott falleció cuando oficiales de policía acudieron a un llamado de alerta de un hombre armado. Una vez en el lugar se encontraron con él, quien estaba saliendo de su auto. A su defensa, los efectivos afirmaron que el sujeto estaba haciendo movimientos amenazantes con una pistola, sin embargo su familia afirmó que estaba leyendo un libro. Esta última muerte también generó diversas protestas.

El video del discurso de la niña fue subido a  donde ya ha sido reproducido más de 20 mil veces.