​YouTube: Político japonés que se hizo viral por su llanto es condenado
​YouTube: Político japonés que se hizo viral por su llanto es condenado

El político japonés que se hizo famoso en la famosa red social  y a nivel mundial por sus histéricos y desconsolados llantos al defenderse de corrupción, fue condenado hoy a tres años de prisión por uso injustificado de fondos públicos.

Su nombre Ryutaro Nonomura, de 49 años, evitará, no obstante, la prisión después de que el tribunal de Kobe que llevó su caso aceptase la petición de la defensa de aplicar una pena suspendida con libertad condicional de cuatro años alegando que el expolítico ya ha sufrido suficiente castigo y humillación por su berrinche ante las cámaras, lo que se ha visto en YouTube.

El antiguo miembro de la asamblea regional de la prefectura de Hyogo (oeste del país), Ryutaro Nonomura, quien se hiciera viral en YouTube, fue encontrado culpable de malversar un total de 9,13 millones de yenes (82.000 euros/89.800 dólares). El político gastó durante tres años esta cantidad en un total de 344 viajes, incluidas visitas a balnearios, que no ha podido justificar como parte de su trabajo, según los documentos de la acusación recogidos por el diario Asahi.

El vídeo de la rueda de prensa celebrada a principios de julio del año 2014 en la que el político compareció entre sollozos y pataletas acumula más de tres millones y medio de visitas en el portal YouTube y ha sido objeto de múltiples parodias.

La imagen de Ryutaro Nonomura chillando y dando golpes a la mesa mientras intenta seguir hablando con la respiración entrecortada y los ojos bañados en lágrimas dio la vuelta al mundo y se convirtió en un fenómeno viral en YouTube.

Ryutaro Nonomura dimitió el 11 de julio, una semana después de la celebración de la rueda de prensa.

TAGS RELACIONADOS