RuTube es una plataforma que sirve de propaganda al régimen autoritario de Putin.
RuTube es una plataforma que sirve de propaganda al régimen autoritario de Putin.

En un contragolpe a Rusia, el sitio web de video online RuTube, conocido como la alternativa rusa al YouTube, ha sufrido el mayor ataque informático de su historia, según informó la plataforma rusa.

Sucede horas después de confirmarse que Rusia cometió un horas antes de emprender su guerra de invasión a Ucrania, el 24 de enero pasado.

“Nos hemos topado con el mayor ataque informático en la historia de RuTube”, según un mensaje en su canal en Telegram.

Se indica que restaurar el funcionamiento del servicio, que quedó inoperativo el lunes, “requerirá más tiempo de lo que pensaban inicialmente los técnicos”.

A la vez, RuTube negó informaciones en medios rusos que aseguran que los piratas informáticos borraron el código fuente de la plataforma que no podrá volver a funcionar.

Según el consorcio mediático ruso Gazprom Media, para finales de marzo una cuarta parte de la audiencia rusa de YouTube se había trasladado a su análogo ruso, que tenía entonces ya más de veinticinco millones de usuarios.

Bloqueo de YouTube

Varios funcionarios rusos han sugerido el bloqueo de YouTube que ha restringido el acceso a distintos medios estatales rusos por su cobertura de la campaña militar en Ucrania.

RuTube, fundado en los 2000, anunció hace unos meses que iniciaba un proceso de modernización para satisfacer las necesidades y expectativas de su audiencia.

RuTube es canal de propaganda del régimen autoritario de Vladimir Putin, quien lleva adelante una guerra de conquista sobre Ucrania.

Putin, admirador del genocida Stalin, pretende restaurar a la Gran Rusia de los zares y el stalinismo.

TE PUEDE INTERESAR