​Zoológico de México mantenía a decenas de animales en estado de abandono
​Zoológico de México mantenía a decenas de animales en estado de abandono

Más de 80 entre mamíferos y aves fueron decomisados en aparente estado de abandono de un privado de la ciudad mexicana de Reynosa, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas respecto a este caso de .

En las instalaciones del parque recreativo Aventura Animal de Reynosa, en el noreste de México, se hallaron además 13 bolsas con marihuana y una con cocaína, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Al atender una denuncia anónima por maltrato o crueldad animal, agentes de la policía de Tamaulipas comprobaron que el zoológico estaba abandonado y encontraron a los animales en malas condiciones, sin comida ni agua.

Fueron hallados 45 mamíferos y 38 aves de diversas especies, además de dos perros siberianos y una serpiente pitón.

Entre los animales había siete bovinos, siete caballos, dos búfalos, cuatro venados, tres osos, cinco mapaches, tres llamas, cuatro tigres, dos pumas, dos leones y un jaguar.

Además, dos monos araña, tres babuinos, uno de ellos muerto, tres avestruces, cuatro águilas, cinco guacamayas y 26 aves de granja.

Expertos de la comisión para la conservación y aprovechamiento económico de la vida silvestre de Tamaulipas valorarán a los animales y se buscará un sitio para mantenerlos, de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía.

En las instalaciones del "Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure" se encontró un documento fechado el 23 de junio de 2015 que le permitía operar como zoológico privado durante tres años.

OJO CON ESTO: