​Zoológico de México mantenía a decenas de animales en estado de abandono

​Zoológico de México mantenía a decenas de animales en estado de abandono

​Zoológico de México mantenía a decenas de animales en estado de abandono

19 de Febrero del 2018 - 21:33
» Textos:

Decomisan más de 80 animales abandonados en zoológico privado de México

Más de 80 animales entre mamíferos y aves fueron decomisados en aparente estado de abandono de un zoológico privado de la ciudad mexicana de Reynosa, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas respecto a este caso de maltrato animal.

En las instalaciones del parque recreativo Aventura Animal de Reynosa, en el noreste de México, se hallaron además 13 bolsas con marihuana y una con cocaína, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Al atender una denuncia anónima por maltrato o crueldad animal, agentes de la policía de Tamaulipas comprobaron que el zoológico estaba abandonado y encontraron a los animales en malas condiciones, sin comida ni agua.

Fueron hallados 45 mamíferos y 38 aves de diversas especies, además de dos perros siberianos y una serpiente pitón.

Entre los animales había siete bovinos, siete caballos, dos búfalos, cuatro venados, tres osos, cinco mapaches, tres llamas, cuatro tigres, dos pumas, dos leones y un jaguar.

Además, dos monos araña, tres babuinos, uno de ellos muerto, tres avestruces, cuatro águilas, cinco guacamayas y 26 aves de granja.

Expertos de la comisión para la conservación y aprovechamiento económico de la vida silvestre de Tamaulipas valorarán a los animales y se buscará un sitio para mantenerlos, de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía.

En las instalaciones del "Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure" se encontró un documento fechado el 23 de junio de 2015 que le permitía operar como zoológico privado durante tres años.

OJO CON ESTO:

Prohíben venta de huevos de gallinas maltratadas al ser criadas entre rejas

Asesinan a inocente tigre que escapó de explotación y cautiverio en circo

Facebook: Perro fue atado a piedra y lo lanzaron a un río (FOTOS)

La respuesta que le dieron a huaracino que pide de vuelta a su perrita Wendy

ojo