Cantagallo: shipibos abandonan a sus mascotas tras dejar terreno (FOTOS y VIDEO)

Cantagallo: shipibos abandonan a sus mascotas tras dejar terreno (FOTOS y VIDEO)

Cantagallo: shipibos abandonan a sus mascotas tras dejar terreno (FOTOS y VIDEO)

11 de Octubre del 2017 - 14:39

No pueden llevarse a perros ni gatos porque vivirán en viviendas alquiladas y espacios reducidos

La comunidad shipibo konibo de Cantagallo ya abandonó el terreno ubicado en El Rímac ante el inicio de los trabajos para la instalación de agua y desagüe y la construcción de nuevas viviendas. Sin embargo, varios exmoradores no han podido llevarse a sus mascotas porque van a vivir en viviendas alquiladas y en espacios reducidos.

Personal de la Municipalidad de Lima que acudió al terreno informó que, por lo menos, hay abandonados unos 20 perros y 15 gatos. Por ello, pidieron al público interesado que se acerque al lugar para adoptar a alguno de estos animalitos que se han quedado sin nadie que los proteja, los alimente y les brinde amor.

La maquinaria del Ministerio de Vivienda ingresará en estos días al terreno de Cantagallo para iniciar las obras. La comunidad retornará a dicho lugar, con todo listo, antes de diciembre de 2018, según el cronograma establecido por las autoridades.

En noviembre del 2016, un incendio destruyó 436 viviendas de material precario en Cantagallo, que eran habitadas por los miembros de la comunidad shipibo konibo. La Municipalidad de Lima aprobó en setiembre pasado la entrega de un bono mensual de 500 soles para que 238 familias abandonen temporalmente la zona, mientras el Gobierno construye un complejo habitacional para ellas. 

Esta semana se han retirado las últimas familias, llevando las pocas pertenencias que lograron rescatar del incendio pasado. Entre el desmonte de las viviendas desarmadas y los enseres viejos e inservibles que dejaron, caminan los perros y gatos abandonados buscando agua y comida. ¿Te animas a ayudar para que estas mascotas encuentren un nuevo hogar?

MIRA EL VIDEO DE LAS MASCOTAS ABANDONADAS AQUÍ...

OJO CON ESTO:

Cantagallo: aprueban bono de S/ 500 para reubicación temporal de familias shipibo-conibo

¡Suelo inhabitable! Aseguran que Cantagallo no es zona segura para vivir

Chorrillos: tomaba con sus amigos de barrio pero uno lo atacó y ¡lo mató!

Perú vs. Colombia: ¡Teleticket denuncia el robo de 1700 entradas!

Comas: hincha de la selección peruana muere atropellado ¡cuando se iba a trabajar!

Ni Una Menos: piden prisión preventiva para sujeto que arrastró por la calle a su pareja

HAY MÁS...

ojo