Evalúan uso de la marihuana

Evalúan uso  de la marihuana

Evalúan uso de la marihuana

17 de Febrero del 2017 - 00:00

ministerio de salud crea grupo de expertos

Si bien hasta hace poco tiempo era un tema prácticamente desdeñado; el uso medicinal de la marihuana alcanzó ayer la importancia reclamada por cientos de pacientes, pues el Ministerio de Salud anunció la creación de una Comisión de Expertos que evaluará las propiedades curativas de dicha planta.

La resolución ministerial N° 096-2017/Minsa le otorgó a este grupo de trabajo un plazo de 30 días para que entregue un informe final al ministerio sobre los posibles beneficios, así como propuestas de indicaciones, regulaciones y mecanismos para esta práctica.

La Comisión, integrada por 12 expertos nacionales y del extranjero, debe instalarse en cinco días.

Piden legalización. Cientos de pacientes de enfermedades crónicas y sus familiares marcharon ayer al Congreso para pedir que el uso medicinal de la marihuana sea legalizado, con el fin de llevar una vida digna y sin dolor.

Los ciudadanos, agrupados en el colectivo Buscando Esperanza Perú, reclamaron, además, que sus representantes sean incluidos en la comisión que evaluará el uso medicinal del cannabis, para que los especialistas tengan una visión más cercana de los beneficios de la planta.

“Parece que nos discriminan porque quieren sepultar este tema cuanto antes”, dijo el ciudadano Andrés Morález.

En los considerandos de la norma publicada ayer, el Ministerio de Salud informó que existiría la posibilidad de tratar una serie males, como glaucoma, sida, dolor neuropático, cáncer, esclerosis múltiple, entre otros, con el uso medicinal de la marihuana.

ojo