Niños aún están desprotegidos

Niños aún están desprotegidos

Niños aún están desprotegidos

13 de Enero del 2017 - 00:00

Falta reglamento para ley contra violencia

La Ley N° 30403, que prohíbe el castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes, no puede ser aplicable en la realidad debido a que carece de reglamento, denunció Marlene Arroyo, directora de Incidencia y Políticas Públicas de la organización World Vision Perú.

“Esta norma, que fue aprobada en 2015, necesita lineamientos intersectoriales para que todos los sectores la cumplan. Por eso, pedimos al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) que se comprometa a establecerlos”, señaló.

En ese sentido, recordó que una encuesta, realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), reveló que el 73.8% de los niños peruanos de 9 a 11 años fueron víctimas de violencia física y psicológica en su hogar.

“Se han ido asumiendo acciones en los últimos años, pero todavía son insuficientes. Por ejemplo, en las escuelas, que son el segundo espacio de socialización de los niños, aún la violencia es muy fuerte”, agregó.

Firma. En tanto, la primera dama, Nancy Lange, se sumó a la campaña “Pacto de ternura: por un Perú libre de violencia contra la niñez”, promovida por World Vision Perú, con el propósito de enfrentar la problemática.

Durante su discurso, dijo que la violencia trae graves consecuencias en el desarrollo y la salud mental de los menores. “Gran parte de la sociedad considera que educar con castigos físicos y humillaciones es una forma de enseñar. No se dan cuentan que así solo se genera una cadena de violencia, pues los niños tratados de esa manera volverán a hacerlo en el futuro”, refirió.

ojo