Programa en Barranca ayuda a reducir porcentaje de casos de Zika

Programa en Barranca ayuda a reducir porcentaje de casos de Zika

Programa en Barranca ayuda a reducir porcentaje de casos de Zika

01 de Junio del 2018 - 20:04
» Textos:

Por ello, la Dirección Regional de Salud de Lima fue premiada

En lo que va del año se vienen reportando miles de casos de zika en las 20 regiones del país y las comunidades, organizaciones públicas y privadas vienen realizando diferentes proyectos para combatirla

Una de ellas ha sido la Dirección Regional de Salud de Lima con su proyecto “Vigilancia Comunitaria con enfoque de territorio para el control del aedes aegypti en el distrito de Supe, provincia de Barranca”.

El programa permitió reducir el porcentaje de casas infestadas con larvas y pupas del zancudo que transmite el zika, de 3% a 0,3% en un año en el distrito de Supe, en Barranca.

Para incentivar estas prácticas, CARE Perú y Ciudadanos al Día premiaron el último 30 de mayo a la Dirección Regional de Salud de Lima, que participó en la categoría participación ciudadana comunitaria.

“La categoría Participación Ciudadana Comunitaria buscó reconocer y promover la gestión de experiencias que involucren a las ciudadanas y ciudadanos, buscando que ellos mismos, a través de su voz y sus acciones, sean los que propicien el cambio, logrando la reducción de casos de personas afectadas con el virus del zika”, refirió María Espinoza Montenegro, directora ejecutiva del proyecto “Juntos ante el Zika”.

OJO CON ESTO:

Ministra de la Mujer exige pena máxima para asesino de Eyvi Ágreda (VIDEO)

Lady Guillén escribe emotivo mensaje tras muerte de Eyvi Ágreda

Presidente Martín Vizcarra: agresor de Eyvi Ágreda "no tiene perdón" (VIDEO)

Doctor de Eyvi Ágreda explica la fuerte infección que causó su muerte

HAY MÁS...

ojo