Rectificación por carta notarial de Marco Antonio Zamir Villaverde Garcia del 19 de marzo

Rectificación por carta notarial de Marco Antonio Zamir Villaverde Garcia del 19 de marzo

Rectificación por carta notarial de Marco Antonio Zamir Villaverde Garcia del 19 de marzo

27 de Marzo del 2018 - 16:56

.

Señores:

Diario Ojo.

Calle Jorge Salazar Araóz 171, La Victoria (ref. cruce Nicolás Ayllón y Avenida Canadá)

Atención: Víctor Ramírez Canales-Director.

Antonio Manco - Encargado Web 

De mi consideración:

Por medio de la presente hago llegar mis saludos y al mismo tiempo manifiesto lo siguiente:

Que, en el ejercicio de la defensa de mi honor y reputación, amparado en el artículo 2, inciso 7 de la Constitución Política del Perú y el artículo 132 del Código Penal, solicito SE RECTIFIQUEN Y RETIREN las publicaciones periodísticas realizadas por el diario Ojo en contra de mi persona por cuanto atentan contra derechos constitucionalmente tutelados como son el honor y la reputación.

En el caso que con fecha 2 de febrero del 2018, aparecen en el diario Ojo en la sección de espectáculos (edición digital-web) afirmaciones, videos y fotos difamatorias en mi contra , lo cual demuestro objetivamente con los mismo artículos periodísticos, los cuales se adjuntan al presente en calidad de medios probatorios.

Que , en ese orden de ideas y con fecha 7 de marzo del 2018, el periodista Beto Ortiz, en el programa “Beto A SABER”, emitido por el canal 9 ATV “SE RETRACTA EN TODOS SUS EXTREMOS DE LAS AFIRMACIONES VERTIDAS EN AGRAVIO MIO EN EL PROGRAMA DE FECHA 02 DE MARZO DEL 2018 (Youtube-https://www.youtube.com/watch?v=iZuQGnYQQiE)”, concluyendo de forma clara y precisa que las precitadas publicaciones tienen como fin difamar y menoscabar mi honor y reputación con hechos creados maliciosamente para denigrar mi imagen personal y para desacreditarme ante la opinión pública.

Esta acción difamatoria permanente y pública en mi contra, me ha causado y me viene causando daño moral de incalculable dimensión, no sólo como persona, sino también como empresario, padre de familia, esposo e hijo, trascendiendo los daños y perjuicios a la esfera familiar y laboral, en ese sentido recordamos que siendo la rectificación o réplica un derecho constitucional (artículo 2, inciso 7 de la Constitución Política), frente al agravio del honor de un ciudadano ante una información tendenciosa, inexacta, imprecisa y carente de objetividad, procede nuestro pedido, consecuentemente solicito a Ud. Como Director del diario Ojo, disponga se RECTIFIQUEN Y RETIREN todos los artículos periodísticos antes mencionados para lo cual le otorgo un plazo perentorio e improrrogable de 24 horas a partir de la recepción de la presente, sin desmedro de la responsabilidad civil y penal que pudiera enfrentar como consecuencia de todos los daños y perjuicios que se me pudiera causar haciendo enteramente responsable de los mismos al diario que Usted conduce y los que resulten responsables.

Sustento mi petición:

  1. Artículo 2, incisos 1,4 y 7 de la Constitución Política del Estado
  2. Artículo 12, Declaración Universal de los Derechos Humanos
  3. El Acuerdo Plenario N°3-2006/CJ-116 de las Salas Penales Permanentes y Transitorias que establece criterios para resolver la controversia o derechos en conflicto(honor y libertades de expresión o de información).

Adjunto:

  1. Publicaciones realizadas por el diario Ojo con fecha 02/02/2018

Sin otro particular me despido de usted, esperando su pronta respuesta, caso contrario me veré en la imperiosa necesidad de iniciar acciones legales en su contra.

Ivar Vega Garcia

Abogado

Marco Antonio Zamir Villaverde Garcia

DNI: 10034590

ojo