Semana del Bienestar promueve estilo de vida saludable para toda la familia

Semana del Bienestar promueve estilo de vida saludable para toda la familia

Semana del Bienestar promueve estilo de vida saludable para toda la familia

10 de Septiembre del 2017 - 18:03

Durante la semana se activarán -de manera gratuita- charlas, talleres y bicicleteada nocturna

En el marco de la Semana del Bienestar, la Municipalidad de Miraflores organiza una serie de actividades gratuitas con opciones entretenidas y saludables para todos los miembros de la familia.
El evento denominado “Renuévate en familia”, que se de este domingo 10 de setiembre, de 8:00 a.m. a 12:00 m., en la cuadra 4 de la avenida Larco, fomentó la promoción del bienestar mental a través de actividades físicas saludables.
Así, los asistentes participaron de clases de yoga que los ayudarán a aliviar la tensión y estrés acumulados en la semana. También habrá un divertido bailetón para disfrutar en familia.
Para los más pequeños de la casa habrá juegos tradicionales como mundo, soga, siete pecados, trompo, kiwi, liga, juegos de mesas gigantes, matagente y yaxes, entre otras distracciones.
Los adultos mayores iniciaron la jornada desde el sábado 9 de setiembre con clases de aeróbicos, zumba, taichí, baile latino y moderno, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., en la Casa de la Juventud Prolongada Santa Cruz, ubicada en la calle Manuel Tovar 255. La participación es totalmente libre.
Además, durante la semana se contarán con más actividades para el público en general como el taller sobre alimentación antiestrés, que se realizará este miércoles 13 de setiembre, a las 11:00 a.m., en la Casa del Adulto Mayor “La Aurora”; y el jueves 14, a las 7:00 p.m., se llevará a cabo una bicicleteada nocturna que iniciará en el parque Antonio Raimondi.
Para mayores informes sobre las actividades por la Semana del Bienestar puede comunicarse al teléfono 617-7103.
La Semana del Bienestar es impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con la finalidad movilizar a las instituciones, incluyendo a las autoridades locales, las organizaciones de la sociedad civil, y el público en general para destacar la importancia de habilitar entornos que favorezcan la elección de las opciones más saludables.