Túnel aligera el tránsito

Túnel aligera el tránsito

Túnel aligera el tránsito

07 de Marzo del 2017 - 00:00

Se acorta tiempo de viaje a distritos de Lima Sur

Luego de varios meses de espera, los conductores que se desplazan por la Panamericana Sur en Surco, en dirección hacia Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores o Villa el Salvador, podrán usar el nuevo túnel Benavides.

Esta obra permitirá que los vehículos crucen por debajo de la Panamericana Sur y la avenida Benavides en dos minutos, lo que antes demoraba hasta 25 minutos.

Pasaron 29 meses para que se culmine este proyecto ejecutado por el consorcio Rutas de Lima, que se inició el 15 de octubre de 2014 y culminó con el cavado de 800 metros de túnel en 2016.

La inauguración de esta obra estaba proyectada para octubre del año pasado. Cinco meses después de esa fecha tentativa, el túnel ya es una realidad.

Funcionamiento. Los autos empezaron a circular por esta vía, de dos carriles en sentido norte a sur, en un periodo de prueba o “marcha blanca”, que durará hasta el domingo, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

“Se espera que circulen entre 10 mil y 15 mil autos cada día durante la marcha blanca. Si no hay inconvenientes, a partir del próximo lunes el túnel funcionará las 24 horas”, informó el alcalde de Lima, Luis Castañeda, durante la inauguración.

El túnel Benavides tiene 800 metros de longitud y más de 100 reflectores, puertas de emergencia, extintores cada 90 metros, altavoces para perifoneo y sistema automático de drenaje, para evitar la acumulación de agua de lluvia.

Según la comuna, esta obra beneficiará a más de un millón y medio de vecinos con la mejora en los desplazamientos y la reducción de la congestión vehicular.

ojo