Brasil: Camarógrafo grabó su propia muerte

Brasil: Camarógrafo grabó su propia muerte

Brasil: Camarógrafo grabó su propia muerte

04 de Octubre del 2014 - 02:31
» Textos:

Un camarógrafo de la red de televisión Bandeirantes y cuatro supuestos pistoleros murieron hoy en un enfrentamiento entre policías y narcotraficantes en una favela de la zona oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
El camarógrafo Gelson Domingos participaba con un grupo de periodistas, fotógrafos y cámaras de varios medios de comunicación de la cobertura informativa del tiroteo cuando fue alcanzado en el pecho por un tiro de fusil que atravesó su chaleco antibalas.
El hecho ocurrió esta mañana en Antares, una favela en el populoso barrio de Santa Cruz en la que cerca de 80 miembros del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) de la Policía Militarizada del Estado de Río de Janeiro realizaban un operativo.
Según un comunicado de la policía, en el operativo murieron cuatro narcotraficantes, detenidos otros seis, entre los cuales el 'gerente' del tráfico de drogas en Antares y su 'mano derecha', y aprehendido un número aún no contabilizado de drogas y armas.
Domingos, de 46 años, cubría el tiroteo en Antares para el programa Brasil Urgente de la red privada de televisión Bandeirantes.
Según la Secretaría de Seguridad Pública de Río de Janeiro, el camarógrafo fue conducido por la propia policía hasta un centro de urgencias próximo pero no resistió a la herida y murió cuando era atendido por los médicos.
La secretaría informó igualmente que los medios de comunicación que estaban en el local acudieron al sitio del tiroteo por cuenta propia debido a que la Policía no organizó ninguna movilización de periodistas por tratarse de una operación de alto riesgo.
EFE
ojo