Desalojan ambulantes de las inmediaciones del mercado de Caquetá

Desalojan ambulantes de las inmediaciones del mercado de Caquetá

Desalojan ambulantes de las inmediaciones del mercado de Caquetá

27 de Enero del 2012 - 11:00

Decenas de 'polleros' que desde hace varios años ocupan la vía pública, en las inmediaciones del mercado de Caquetá, fueron desalojados esta madrugada por disposición de la municipalidad del Rímac.
Pese a que estaban notificados, los comerciantes apostados en la cuadra seis de la calle La Perricholi, se opusieron al desalojo y se enfrentaron a los serenos, a los que golpearon y en el colmo de la intrepidez, arrojaron agua hirviendo.
'Esto es un abuso. Nosotros tenemos permiso para trabajar hasta las cinco de la madrugada', señaló uno de los comerciantes que desde hace varios años utiliza la vía pública para sacrificar sus aves y comercializarlas en medio de precarias condiciones de salubridad.
'Esta calle se ha convertido en un foco infeccioso por culpa de unos inescrupulosos comerciantes que utilizan la vía pública para descargar los pollos, sacrificarlos y venderlos en condiciones insalubres. Estamos tomando cartas en el asunto y en las próximas horas vamos a denunciarlos penalmente', señaló el funcionario municipal Carlos Zevallos, quien encabezó el operativo en el que decomisaron alrededor de veinte jabas de pollos.
Omar Herrera
ojo