Lo agarran a machetazos por hablar a favor de Sendero Luminoso

Lo agarran a machetazos por hablar a favor de Sendero Luminoso

Lo agarran a machetazos por hablar a favor de Sendero Luminoso

05 de Septiembre del 2013 - 20:54

En plena reunión un hombre mencionó cierta simpatía por los remanentes terroristas del VRAEM y eso le costó la vida.

Iracundos pobladores del sector El Pajonal de la comunidad nativa de Aoti dieron muerte y enterraron el cádaver de Dany Sandoval Águila por aducir que tenía simpatía por las huestes terroristas del VRAEM.


Según las primeras indagaciones policiales, el hecho ocurrió el pasado jueves 29 de agosto cuando Dany Sandoval tomaba masato junto a Hilser Huamán, para luego, entre borracheras, mostrar su simpatía por los remanentes terroristas del VRAEM, situación que exacerbó los ánimos de los lugareños, quienes le habrían dado una golpiza, para luego propinarle un machetazo a la altura del rostro lo que ocasionó su muerte. Se refiere que se trataría de un albañil de la zona.


Tras conocer el hecho personal de la SEINCRI de Satipo junto a la representante del Ministerio Público de la 2da Fiscalía Mixta Provincial de Satipo, partieron a la zona del crimen, hallando en una pendiente enterrado el cuerpo de Sandoval , quien habría sido trasladado hasta esa zona presuntamente con la colaboración de varias personas de este sector; siendo inicialmente sindicado como el presunto autor del crimen Hilser Huamán Rosa, quien tras ser apresado por los dirigentes indígenas , el martes huyó de la comunidad.


El cuerpo fue desenterrado por los agentes policiales y trasladado a la morgue de Satipo para la necropsia de ley.

ojo