Niños siguen siendo entrenados por senderistas en el VRAEM

Niños siguen siendo entrenados por senderistas en el VRAEM

Niños siguen siendo entrenados por senderistas en el VRAEM

21 de Marzo del 2013 - 12:56

Son los llamados 'pioneritos' del terror y son entrenados por terroristas de Sendero Luminoso.

Según un informe de la revista Correo Semanal, cientos de menores de edad, llamados 'pioneritos' son entrenados por terroristas de Sendero Luminoso apostados en el VRAEM, donde se les inculca el 'pensamiento gonzalo' y se les adiestra en el uso de armamento de guerra sin que desde el Estado se haga algo para revertir esta situación.


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Defensoría del Pueblo reconocieron a Correo Semanal que no tienen información actualizada sobre la presencia de niños en los campamentos subversivos en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).


Para el general de división y excomandante general del Comando Especial del VRAEM, Víctor Montes Barrios, los senderistas tienen claro que la única forma de continuar con su lucha es mediante la formación de nuevos combatientes.


'Parte de su estrategia consiste en secuestrar niños y mujeres en edad de procreación, para luego convertirlos en parte de su ejército. Son personas que viven engañadas, a quienes les mienten y dicen que están haciendo la revolución, cuando en realidad son solo una banda de extorsionadores', revela Montes Barrios.


También se revela que algunos de los niños serían hijos de líderes y combatientes senderistas, entre ellos el mismo 'Alipio', además de 'José', 'Mendoza', 'Pelayo', 'Edgar', 'Fancho', 'Magno', 'Hilda', 'Maura' y 'Antonia', entre otros.


Puedes revisar el informe completo en la edición 100 de Correo Semanal.

ojo