Proponen que alcaldes promuevan uso de espacios públicos para actividad física

Proponen que alcaldes promuevan uso de espacios públicos para actividad física

Proponen que alcaldes promuevan uso de espacios públicos para actividad física

22 de Abril del 2012 - 14:25

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, propuso que los burgomaestres de los distritos de Lima promuevan el uso de espacios públicos para desarrollar actividades físicas y de integración familiar, como ocurre en su comuna con el programa Renuévate con Miraflores.
Al cumplirse un año del lanzamiento de este programa, que promueve todos los domingos la práctica deportiva y recreativa en el Parque Central de Miraflores, Muñoz destacó que para ello se cierra al tránsito vehicular casi un kilómetro de vía pública y se destina al público.
Dada la importancia de la actividad física y la práctica deportiva como hábito de vida saludable, el burgomaestre indicó que es importante que en otros municipios se aprovechen los parques, las plazas y otros espacios públicos como escenario para estas actividades.
'En este circuito la gente corre, patina, camina, se dan clases de baile, tai chi y se hace deporte. Para ello hemos destinado un espacio en pleno corazón de Miraflores, cerrando algunas cuadras de las avenidas Larco, Diagonal, y calles como Schell y Lima', mencionó.
Además, este programa promueve el ciclismo por el distrito, así como el full body, las danzas modernas, los aeróbicos para niñas y niños, la capoeira y fútbol net, indicó Muñoz Wells, al comentar que un aspecto fundamental de este circuito es la interacción entre padres e hijos. Andina
ojo