¿Has escuchado que juegan con canicas en el techo? La explicación te consternará

¿Has escuchado que juegan con canicas en el techo? La explicación te consternará

¿Has escuchado que juegan con canicas en el techo? La explicación te consternará

24 de Febrero del 2017 - 21:45

Si alguna vez has escuchado como si niños jugaran con canicas en el techo de tu casa, entonces lee esta notita y descubre la razón

Es probable que alguna vez en tu vida hayas escuchado como si niños traviesos jugaran con canicas en el techo de tu casa. Cuando esto ocurre, el miedo se apodera de las personas porque lo primero en que piensan es que se trate de fantasmas o actividad paranormal.

Si luego de escuchar este sonido has tenido miedo e incluso te has negado salir de tu cama para saber qué es, entonces te explicamos qué puede estar sucediendo en tu hogar y por qué escuchas como si niños traviesos estuvieran jugando con canicas.

Según la ciencia, se está frente a un efecto de la física conocido como "golpe de ariete" o "pulso de Zhulkowski", y esto se produce en las tuberías. 

El sonido como si niños jugaran canicas se genera cuando el agua pasa por las cañerías y desacelera por un cierre brusco de la válvula la energía. Cuando ello ocurre, el agua sigue movilizándose por las tuberías, pero existen vacíos. 

Según el portal ABC, "Cuando las moléculas de agua chocan contra el cierre, estas se desplazan de forma violenta hacia atrás y el aire contenido se expande hacia los bordes del tubo, en dirección contraria a la presión, provocando así el temblor de las cañerías y el particular sonido de canicas. Misterio resulto por si no podías dormir por el ruido".

Entonces, si creías que tu casa experimentaba fenómenos paranormales, no necesariamente es así. Simplemente se trataba de efecto de la física conocido como "golpe de ariete" o "pulso de Zhulkowski".

OJO CON ESTO:

YouTube: OVNI con curioso aspecto es captado durante trasmisión de la NASA [VIDEO]

Facebook: Aterradora actividad paranormal es captada en cárcel abandonada [VIDEO]

¿Ves al fantasma? Esta fotografía de 1900 está poniendo los pelos de punta

YouTube: ¿'Extraterrestre' es grabado en desierto de Portugal? [VIDEO]

HAY MÁS...

ojo