10 absurdos mitos sexuales que aún creemos
10 absurdos mitos sexuales que aún creemos

La falta de conocimiento, la tradición popular y, en muchos casos, la incredulidad, nos hacen creer que algunos creencias son verdaderas, pese a que no tienen ningún fundamento científico. Aquí te contamos cuáles son los  más absurdos que aún creemos .

1.- La masturbación produce infertilidad. Se ha llegado a creer que los hombres producen una determinada cantidad de  a lo largo de su vida (7 litros) y por eso deben cuidarla. Sin embargo, en la medida en que ellos eyaculan, el semen se va reponiendo. Un hombre promedio puede eyacular hasta diez o más veces ese volumen.

2.- La masturbación puede alterar el tamaño o forma de los genitales. Hay quienes aún piensan que la masturbación puede aumentar el tamaño del pene, incluso la utilizan como recurso para lograr el efecto deseado.

3.- No puedes quedar embarazada en tu 'primera vez'. Es una creencia común entre los adolescentes y sigue causando una gran cantidad de embarazos indeseados.

4.- El jugo de limón es un anticonceptivo. Debido a su alto grado de acidez se cree que podría matar a los espermatozoides, pero esto no tiene ningún fundamento científico.

5.- Usar más de un condón a la vez disminuye la posibilidad de embarazo o contagio de ITS. ¡Nada que ver! Por la misma fricción, es más probable que el condón se rompa.

6.- El tamaño del pene está relacionado con la altura del hombre, el tamaño de sus manos o sus pies. No existe ninguna proporción directa entre el tamaño del pene y la estructura corporal en general.

7.- Tener demasiada intimidad agranda la vagina. No es el exceso de actividad sexual lo que produce este efecto, sino situaciones particulares como el parto, que puede disminuir la tonicidad de los músculos que rodean la entrada de la vagina o producir desgarros.

8.- Estimular las nalgas de un hombre puede producirle fantasías homosexuales. Si se trata de un hombre que está con una mujer, nada de lo que hagan de por sí va a despertar fantasías homosexuales. Confía en tu chico.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS