10 alimentos que tienen más calorías y jamás te contaron
10 alimentos que tienen más calorías y jamás te contaron

Seguro estás cumpliendo con tu dieta rigurosamente para sorprender en el  con una figura de infarto; sin embargo, a pesar de cumplir con una , existen algunos alimentos que debes consumirlos con dosis exactas porque tienen más  de las que te imaginabas. 

1. Aceite vegetal. Tienen hasta 900 calorías por cada 100 gramos de producto. No obstante, no todos los aceites son iguales. El mejor es el aceite de oliva virgen que tiene muchos beneficios para la salud.

2. Mayonesa. Esta salsa que acompaña bien en la ensalada rusa, está a base de huevo entero y aceite vegetal batidos. Aporta nada menos que 831 calorías por cada 100 gramos. 

3. Nueces. ¿Pero, qué daño puede dar las frutas secas? Sin embargo, las nueces aportan 640 calorías por cada 100 gramos que consumas. Aunque se debe tener en cuenta que aporta grasas insaturadas y omega 3. Recomendado para las personas con hipertensión arterial. Aporta en calcio, ácido fólico y vitaminas del complejo B.

4. Avellanas. Este también fruto seco tiene grandes propiedades para la salud, aunque da 620 calorías por cada 100 gramos de porción, por lo que tomar un puñado de 20 gramos es más que suficiente. Aporta en vitamina E, vitamina B, como la B1, B2 y B9, y vitamina A y C.

5. Mantequilla. Por cada 100 gramos aportan casi 750 calorías. Por lo que con 15 o 20 gramos untados en las tostadas mañaneras será suficiente.

6. Tocino. Su sabor acompaña bien con las menestras; no obstante por cada 100 gramos se está consumiendo 625 calorías.

7. Plátano. Esta fruta proporciona 85 kilo calorías por cada 100 gramos que consumas. Aunque es un excelente alimento que provee de fósforo al cuerpo, ideal para los músculos y evitar calambres.

8. Chocolate negro. Por cada 100 gramos que se consuma aporta al cuerpo 840 kcal. Es mejor no exagerar su consumo en invierno que provoca más comer.

9. Aceitunas. Su consumo aporta 250 kilo calorías por cada 100 gramos; sin embargo, que comas unas cuantas en el desayuno no te harán mal.  

10. Palta. Aporta 160 kcal por cada 100 gramos. No exagerar en las ensaladas.  

TE PUEDE INTERESAR: