Estos son los 10 beneficios de comer palta en tu vida diaria
Estos son los 10 beneficios de comer palta en tu vida diaria

El consumo del aguacate o palta es vital para la rutina matutina de toda persona. Si eres de aquellos que quieren  o eliminar el aliento, entonces quédate atento a la nota. Así descubrirán las maravillas de esta rica fruta.

1. Para las dietas.- Este producto aporta menos calorías, pues posee ácidos grasos ideales para generar energía de combustión lenta, en lugar de almacenarlos como grasa corporal. Además ayudará a quitar la sensación de saciedad. De esta manera reducirá el hambre.

2. Salud cardiovascular.- Una de las propiedades más curiosas que han destacado los expertos sobre el aguacate es el hecho de disminuir el colesterol, gracias a que contiene vitamina E, ayudando así a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares.

3. Combate el mal aliento.- El aguacate es bueno para quitar el mal aliento. Según los nutricionistas, esta fruta contiene las propiedades óptimas para eliminar el olor de los alimentos que se encuentran tanto en el estómago, como en la boca. Las fresas, la canela y el perejil son otras de las frutas beneficiosas para .

4. Mejora la visión.- Hasta el momento, la zanahoria era el alimento natural más popular que beneficiaba a la vista, pero no es el único. La luteína que contiene el aguacate es un carotenoide que funciona como un gran antioxidante y ayuda a evitar algunas enfermedades relacionadas con los ojos, como la pérdida de visión a causa de la edad.

5. Beneficioso para antes y después de dar a luz.- Algunos médicos recomiendan incluir el aguacate en las dietas de las futuras mamás, ya que consumir una cuarta parte de esta fruta al día aporta la cantidad necesaria de ácido fólico, una vitamina que ayuda a reducir el riesgo de padecer problemas durante el parto. Los bebés también consumirlo por su alto contenido en potasio, folacina, vitamina B1 y B2 y magnesio.

6. Mascarilla capilar.- Puedes usar la palta para regular el crecimiento del cabello y evitar la caída del mismo. Verás como en poco tiempo tu pelo lucirá más brillante y suave.

7. Perfecciona tu piel.- A diferencia de otras frutas, el aguacate contiene omega 9, que nos ayudará a reparar la piel dañada y a reducir el enrojecimiento y la irritación. Otro punto a favor son sus grasas monoinsaturadas que logran hidratar nuestra piel, dejándola suave y tonificada.

8. Afrodisíaco.- La fruta para las parejas que quieren entrar en 'acción'. Los aztecas fueron los que descubrieron esta propiedad, aunque puede que se esté relacionado con su apariencia física, que recuerda a la forma que tienen los testículos.

9. Perfecto para el cuidado de nuestras uñas.- La biotina contenida en los aguacates nos ayudará a cuidar y embellecer nuestras uñas. Aplica un poco de aceite de palta y con ayuda de algodón verás cómo se fortalecen al pasar los días. Realiza el proceso por las noches.

10. Versatilidad.- Son sanos y deliciosos que no deberían faltar en la alimentación y la rutina de belleza. No hay nada como un producto completamente natural del que podamos extraer todos y cada uno de sus beneficios.

Esto te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS