10 claves para conseguir éxito en una entrevista de trabajo
10 claves para conseguir éxito en una entrevista de trabajo

¿Quieres conseguir un , pero no sabes cómo asombrar a los reclutadores? En esta nota te revelamos algunos  que te serán de mucha utilidad. La ex Miss Perú y empresaria, , revela 10 trucos para conseguir éxito en una  y mejorar las probabilidades de convencer a tu entrevistador.

Paso 1

Comencemos por el CV. Encontrarás buenos diseños en internet para realizar tu CV. Debes elegir uno que resalte tus virtudes y tu experiencia laboral para que las empresas te llamen más seguido.

Paso 2

Un look sobrio y acorde. Nada exagerado ni muy extravagante, que sea cómodo para ti y que te seguridad. Recuerda también no sobrecargar tu  con varios accesorios.

Paso 3

La puntualidad es clave vaya a donde vayas. “Cuando somos puntuales, demostramos nuestro afán no de llegar, sino de conquistar”, expresa la especialista.

Paso 4

Conectar con el entrevistador. La conexión debe fluir de manera auténtica logrando aplicar el entusiasmo, energía y éxito.

Paso 5

Un entrevistador no es un ogro, ni menos aún una persona aburrida de la vida. Muéstrale cómo eres y tendrás más probabilidades de obtener el trabajo que más anhelas.

Paso 6

Conocer el rubro de la empresa. En ocasiones el seleccionador podría preguntar sobre el giro del negocio de la compañía, y para no generar una mala impresión, deberás saber un background de la compañía a la que postulas.

Paso 7

Sé concisa con tus expresiones. Menciona lo suficiente y justo, no te expandas demasiado, porque de lo contrario espantarías al reclutador.

Paso 8

¿Formular preguntas a tu entrevistador? ¡Claro! Tienes que saber qué desean de ti en el trabajo, cómo es el ambiente laboral actual y qué metas tienes en el futuro.

Paso 9

Según especialistas en el área de la comunicación, el lenguaje corporal constituye más de la mitad de nuestra forma de comunicar. Cruzar los brazos y las piernas, por ejemplo, puede dar la impresión de inseguridad.

Paso 10

Tu actitud frente a la entrevista será evidente, por lo que no pienses en el tradicional “nosotros lo llamamos”, ya que te inducirá en no mostrarte naturalmente como eres. Muéstrate segura en todo momento.

Recuerda que la Escuela Marina Mora inicia sus talleres de imagen integral y desarrollo personal desde el 10 de marzo, tanto para niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. Dentro ellos se encuentran porte y postura, etiqueta social, etiqueta de mesa, nutrición, desarrollo de la personalidad, expresión corporal, oratoria, fotopose, automaquillaje y otros. 

Te puede interesar