10 cosas que debes saber antes de perder tu virginidad
10 cosas que debes saber antes de perder tu virginidad

Para muchas personas, el inicio de la  implica un cambio que quedará grabado para siempre en sus memorias. En cambio, otras lo toman con un espíritu un tanto despreocupado y sin tener en cuenta si tienen o no una . En cualquier caso, la verdad es que necesitas conocer algunos tips básicos antes de dar este paso decisivo. 

1. Si tienes dudas, espera

Aunque tu pareja esté con una motivación muy alta para dar este paso, si tú no te sientes segura no tienes por qué acceder. Debes sentir una confianza total y plena para tener este tipo de conexión que complementará su relación y no será la base de todo. Es un agregado muy importante, pero no todo. 

2. Es muy probable que no llegues al orgasmo

Al tratarse de tu primera vez, llegas con las ilusiones y las expectativas al tope. Esto les puede jugar en contra ya que, naturalmente, explorarán cuál será la mejor manera de dar placer al otro. En este juego, puede que ninguna esté satisfecho, pero no te preocupes, es solo cuestión de práctica. 

3. Puedes quedar embarazada la primera vez

La información está al alcance de todos, por lo que la falsa creencia de que no ocurren embarazos en la primera vez está siendo desplazada cada día más. La protección mediante el condón o métodos anticonceptivos no solo te prevendrán contra esto, sino contra otro tipo de infecciones de transmisión sexual

4. No será como una película porno 

No todo serán acrobacias o posturas que deslumbren a tu pareja. La inexperiencia irá por delante, así que lo mejor que pueden hacer en la intimidad es no aventurarse tanto porque incluso podrían causarse daño. 

5. No siempre hay sangrado

Uno de los tantos mitos que existen en la iniciación sexual es sobre el sangrado en la mujer. Esto varía dependiendo del cuerpo de cada una. A veces se da por la ruptura del himen o incluso cuando está ausente, puede existir sangrado. No siempre es señal de algo malo, se trata de una reacción natural del cuerpo. 


NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO:


6. No lo hagas con prisa

Tómate tu tiempo. Ninguno debe tratar de hacerlo todo porque lo más probable es que no logren mucho. Los juegos previos, las caricias y la estimulación oral a las zonas erógenas serán tus mejores aliados en esta nueva experiencia. 

7. No debes mentir para conseguirlo 

Si uno va más allá de las experiencias físicas, podrá advertir que muchos se valen de falsedades para lograr su cometido. No es ético ni transparente valerse de invenciones para acostarte con alguien. 

8. Sí importa en dónde y con quién lo hagas 

Las condiciones idóneas para tu primera vez deben estar preparadas de antemano. Un momento tan especial no puede ser producto del azar o de la improvisación. La intimidad que tengas con tu pareja será memorable, así que lleguen a un consenso sobre dónde y en qué momento sucederá. 

9. No lo hagas bajo el influjo del alcohol o las drogas 

Si te encuentras en una fiesta y los vapores del momento, la algarabía y la música disponen todo para tener , no lo hagas. Es muy probable que te arrepientas porque, en principio, no te encuentras lúcida, no lo disfrutarás como deseas y porque sencillamente no era el momento. Mejor estar acompañada de amigas o amigos que te protejan si estás en una situación vulnerable. 

10. Visita regularmente al médico 

Ahora que has iniciado tu vida sexual, debes conocer qué riesgos de infecciones o de un posible embarazo existen. También es primordial que no te automediques y sigas al pie de la letra las indicaciones que te diga el médico. Es la mejor opción para tener una vida satisfactoria y sana. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: