10 juegos de la infancia que deberíamos repetir
10 juegos de la infancia que deberíamos repetir

1. Saltar soga. Este juego parecía simple, hasta que saltábamos. A pesar del cansancio, éramos los más felices ya que compartíamos divertidos momentos con nuestros amigos. Burlas, risas y sudor definen muy bien este juego. ¡Qué recuerdos!

2. Jugar a los 'encantados'. Este juego consistía en correr lo más rápido que podías para que no toquen y te digan 'encantando', pues si sucedía esto, tenías que quedarte quieto y lo único que podías hacer era esperar hasta que alguien te 'desencante'. ¡No vale hacer trampa!

3. Jugar a las 'escondidas'. Este juego consistía en que encontraras un lugar para ocultarte y otro de tus amigos, se encargaba de buscar a los demás. Sin duda, uno los juegos más memorables. ¡Ampay me salvo!

4. Jugar con los yaces. Esto mayormente lo jugaban las chicas. Que nos regalen yaces nuevos, era una de las mejores sensaciones que podíamos experimentar.

5. Salir a montar bicicleta o patinar. Este plan era uno de los mejores que podías tener con tus amigos. Darte una vuelta al parque haciendo 'carreritas' era una adrenalina única.

6. Jugar a ser mamás. Las niñas, disfrutaban de jugar con sus muñecos a las 'mamás'. Tal era el sentimiento, que cada niña le daba el cuidado necesario a su 'bebé'. ¡Qué tiempos!

7. Jugar con canicas. Esto generalmente lo jugaban los niños. Pues hacían campeonatos de canicas y presumían entre ellos quién coleccionaba más.

8. Jugar a armar la 'casita'. Y es que, ¿quién no ha llevado a sus amigos a su casa y han armado una 'casita' de mentira? ¡La mayoría! 'Vivir' bajo sábanas y almohadas, era lo mejor.

9. Jugar tuti frutti. Este juego jamás pasará de moda. Generación tras generación sacará un papel, un lápiz y competirán entre ellos para saber quién sabe más y quién escribe más rápido el nombre, apellido, color, animal, etc con la letra que se asigna en el momento.

10. Jugar a las 'chapadas'. Este juego también es inolvidable. Tener que correr lo más lejos posible para que no seas 'chapado', era uno de los retos más grandes que tenías que atravesar. ¡Cuidado que ahí te 'chapan'!

TE PUEDE INTERESAR