10 maneras para calmar el estrés en cierres de fin de mes
10 maneras para calmar el estrés en cierres de fin de mes

¿Cómo se puede aliviar los síntomas de estrés en una ? Según el portal 'Entrepreneur', hay 10  que sí o sí debes poner en práctica. ¿Aún no lo conoces? En esta nota te revelamos unos cuantos para que logres tener más tranquilidad en tiempos de cierre.

1. Respirar profundamente. Todo lo que necesita son unos simples pasos. La Escuela de Medicina de Harvard recomienda elegir un lugar donde te sientas relajado y que puedas despejar tu mente. Inhala y exhala para mejorar resultados.

2. Reír. La Clínica Mayo sostiene que reírse y buscar el humor en las cosas es tan beneficioso que puede aliviar el dolor físico, fortalecer tu sistema inmunológico y lidiar con el , ansiedad y depresión. ¿Lo vas a poner en práctica?

3. Recibir un masaje. Un estudio del 2005 de la Universidad de Miami señaló que los niveles de cortisol disminuyen después de una buena sesión de masaje.

4. Haz un escaneo mental de tu cuerpo. Andy Puddicombe, cofundador de la aplicación de meditación Headspace, expresó a Entrepreneur que si estás estresado debes cerrar los ojos y durante 30 segundos realizar un escaneo mental de tu cuerpo, desde la parte superior de la cabeza hasta los pies.

5. Muestra gratitud. Un estudio de la Universidad de California en San Diego encontró que las personas que estaban agradecidas tenían corazones más sanos. "Mostraron un mejor bienestar, un estado de ánimo menos deprimido, menos fatiga y durmieron mejor", dijo el autor del estudio Paul J. Mills a Today.

6. Cantar. Inténtalo, incluso si no eres un pájaro cantor, los beneficios te sorprenderán. Una investigación hecha en Japón en el 2014 sobre la salud de las personas mayores descubrió que después de que un grupo de ancianos cantara, sus niveles de estrés disminuyeron y sus estados de ánimo mejoraron.

7. Contar hasta 10. La Asociación de Ansiedad y Depresión de Estados Unidos recomienda contar lentamente hasta 10 o 20 para enfocar la mente y bajar los niveles de estrés en el .

8. Descansar un poco. Si te sientes estresado durante el día, considera tomar una siesta o ir a casa un poco antes para  una hora más temprana.

9. Beber agua. La Asociación de Ansiedad y Depresión de América señala que el café y el alcohol pueden deshidratarte y hacerte sentir irritable o estresado. El H2O, por el contrario, logra mantenerte hidratado.

10. Goma de mascar o chicle. Un estudio de Australia encontró que masticar chicle está asociado con una menor ansiedad y estrés, Asimismo revelan que te mantiene alerta y enfocado.

Te puede interesar