10 supersticiones de boda que SÍ o SÍ debes conocer antes de casarte
10 supersticiones de boda que SÍ o SÍ debes conocer antes de casarte

¿Sabes por qué una novia lleva “algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azúl” el día de su boda? Según la tradición oral, lo viejo representa a las amistades, lo nuevo, al futuro, lo prestado, a la familia y lo azul, a la fidelidad. Así como esta , hay otras más. Aquí te mostramos las diez más conocidas.

1.- Si la novia lleva perlas como accesorios el día de su , quiere decir que habrá lágrimas en el matrimonio.

2.- Si el novio ve el  días antes de la boda, llama a la mala suerte. Aunque la verdad es que esta superstición proviene de los tiempos en los que las bodas se concertaban por conveniencia entre familias y se hacía para que la pareja no se arrepintiera.

3.- Se dice que los invitados deben arrojar granos de arroz a la pareja luego de la boda para llamar a la fertilidad y descendencia.

4.- La tradición de llevar un velo de novia nace en la antigua Roma y se cree que la protege de las envidias y los malos deseos.

5.- Que haya un cuchillo entre los regalos, simboliza una relación rota. Se dice que para revertir el efecto, se debe dar una moneda a la persona que lo regaló para que así sea una compra y no un regalo.

6.- Bien dice el dicho: “En martes ni te cases ni te embarques”. Para los supersticiosos, el martes es un día de catástrofes y desgracias, así que es mejor evitar casarse en ese día.

7.- Se cree que el sonido de las campanas después de la boda logra alejar a los espíritus malignos y asegura una vida feliz en . Algunas novias reparten pequeñas campanas entre sus invitados para asegurarse.

8.- Otra superstición dicta que la pareja debe romper una copa o un vaso de cristal para conocer cuánto durará el matrimonio. Según esta creencia, el número de pedazos en los que se rompe  la copa representa al número de años que estarán juntos.

9.- Si la novia llore el día de su boda, esto significa que ya habrá llorado lo suficiente y no tendrá por qué llorar durante su matrimonio.

10.- Para los supersticiosos, encontrar una araña en el vestido de novia, es señal de buena suerte en el matrimonio.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS