¡1000 becas para estudiar carreras técnicas en Perú!

¡1000 becas para estudiar carreras técnicas en Perú!

¡1000 becas para estudiar carreras técnicas en Perú!

15 de Septiembre del 2017 - 04:05
» Textos:

Las inscripciones para Piura y La Libertad se han programado hasta el 17 de mayo. Y, para Lima, hasta el 26 de abril

La “Beca Mi Vocación Técnica” es una oportunidad para que los estudiantes puedan mejorar las condiciones para enfrentar con éxito el tránsito desde la escuela al mundo laboral y su trayectoria formativa. Pueden postular estudiantes que están cursando el cuarto año de secundaria y que tienen hasta 18 años de edad cumplidos al 31 de diciembre del 2016, con nota promedio mayor o igual a doce (12), obtenidos en los primeros tres años de secundaria, y que estudien en una Institución Educativa Pública de Educación Básica Regular que han sido elegidas en las regiones de PiuraLa Libertad y Lima.

Los beneficios de estas 1000 becas que se ofrecen incluyen lo siguiente: 

  • La Beca Mi Vocación Técnica es una beca financiada por el Minedu a través del Pronabec, que subvencionará costos específicos de programas de formación técnica desde el primer día de clases y hasta la culminación de la beca.
  • El PRONABEC, subvencionará específicamente los siguientes conceptos para la presente beca:
    1. Costos directos: matrícula, pensión de estudios, materiales de estudios, uniforme y certificación modular.
    2. Costos indirectos: movilidad local y alimentación. Esta subvención económica se otorga por días efectivos (días de asistencia del becario/a clases en la Institución de Educación Superior).
  • El PRONABEC, no subvenciona asignaturas o módulos desaprobados, y tampoco días de inasistencia a clases.
  • Los beneficiarios de la beca, una vez culminado sus estudios de educación básica regular y de formación técnica, recibirán certificados por cada módulo aprobado. Los certificados podrán ser convalidados de manera particular, para continuar estudios en una carrera de nivel superior vinculada con dichos módulos en los Instituciones de Educación Superior.
  • Los beneficios de la beca se mantendrán, siempre que las y los estudiantes mantengan un rendimiento académico satisfactorio en la educación básica, durante los dos años de estudios (cursar y aprobar 4to y 5to en el 2017 y 2018, respectivamente), asistan puntualmente a las clases técnicas en los horarios establecidos por las Instituciones de Educación Superior y aprueben los módulos impartidos según las notas aprobatorias dispuestas por cada IES.

Para mayor información puedes visitar la página web de Pronabec

¡No te puedes perder esto! ¿Cómo renunciar a un trabajo? Consejos para hacerlo de la mejor manera

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp