¡18 cosas que debes tener en cuenta para tomar un taxi seguro!
¡18 cosas que debes tener en cuenta para tomar un taxi seguro!

La inseguridad ciudadana es un asunto que tiene en vilo a todos los ciudadanos, pues constantemente se está informando de casos en los que más personas son víctimas de este. Y una de las cosas que preocupa son los taxis, es por esto que la Asociación pro seguridad ciudadana (Aprosec) ha brindado una serie de recomendaciones a la Revista Pandora en su edición 96 para así tratar de viajar lo más seguro posible y . ¡A tomar nota!

1. Es importante tener el número de taxistas de confianza, pues conocemos todos sus datos y estos han sido verificados.

2. Aunque estés en la calle, pide siempre el servicio de taxi a domicilio. Confirma que te den el número de móvil que te recogerá.

3. Cuando el taxi llegue, verifica que el número coincida con el que te dieron en la empresa y checa que el vehículo tenga el número en la puerta. (Si llega más de un vehículo, toma el que te asignó la operadora).

4. Dile al taxista cuál es su ruta preferida o la que para ti representa la mejor opción.

5. Por ninguna razón subas a un taxi donde el conductor viaje acompañado.

6. En la ruta, jamás te distraigas hablando por teléfono o enviando mensajes.

7. Antes de tomar un taxi fíjate en la pintura, señalización y calcomanías. (Si no identificas los logos, si está en proceso de pintado, si la placa está borrosa... no lo tomes).

8. No permitas que el taxista tenga conversaciones por celular.

9. Al subir al taxi verifica que los pestillos y manijas de las lunas estén operativas, si es una camioneta revisa que nadie esté escondido en la maletera con una manta.

10. Ponle seguro a las puertas.

11. Reporta a la empresa cualquier anomalía en el servicio.

12. Elige taxis que pertenecen a empresas o radiotaxis. Siempre para a los que tienen el número telefónico bien visible.

13. No tomes los taxis que se detienen o se encuentran estacionados al salir de bancos, entidades financieras o cajeros automáticos. *Es mejor tomar un taxi que viene en ruta y desconoce de dónde salimos.

14. Al abordar el vehículo, trata de observar algún detalle sobresaliente o llamativo del carro que pueda servir de referencia en una posterior pesquisa. (Si eres buena con los números, recuerda la placa o parte de ella, o los números que figuran en las puertas). *Ten en cuenta que algunos hasta clonan las placas.

15. Si tienes claro el recorrido a seguir y notas el menor desvío de la ruta de destino, baja del taxi, haz que se detenga, págale y busca otro.

16. No reveles datos de tus actividades laborales ni sociales en las charlas entabladas con el conductor.

17. Desconfía de los taxistas demasiado amables, complacientes e insistentes en entablar una conversación, puede estar entreteniéndote o sacándote información.

18. No dudes en hacer parar el taxi y dar por finalizado el recorrido si notas que el taxista conversa por celular u otro medio de comunicación. Puede estar indicando con códigos preestablecidos tu destino o dando el “ok” para perpetrar el delito.

Toma en consideración estos importantes consejos antes de abordar un taxi. Cuéntanos en tus comentarios qué otros tips tomarías en cuenta.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS