3 causas más frecuentes que desencadenan un ataque de asma

3 causas más frecuentes que desencadenan un ataque de asma

3 causas más frecuentes que desencadenan un ataque de asma

19 de Noviembre del 2016 - 14:00
» Textos:

Descubre cuáles son las principales causas de los ataques de asma y evita futuras complicaciones ¡Toma nota!

El asma es una enfermedad crónica que afecta el adecuado funcionamiento de los pulmones. este mal inflama y estrecha las vías respiratorias de las personas que lo padecen. Se sabe que por lo general esta enfermedad se presenta durante la infancia, siendo posible controlarlo bajo un diagnóstico y tratamiento especializado.

Sin embargo, existen situaciones en las que se pueden producir ataques de asma, de acuerdo a diversos agentes a los que pueden estar expuestos las personas que presenten esta condición. Recordemos que los periodos repetitivos de silbidos al respirar, presión en el pecho, dificultad para respirar y tos, podrían desencadenar una complicación generalizada en la persona, si esta no es auxiliada a tiempo.

En caso, de contar con pacientes asmáticos en casa o la oficina, toma en cuenta los siguientes aspectos para prevenir el desarrollo de algún ataque de asma inducido.

1. Animales

Las mascotas pueden ser los seres más amables y hermosos del mundo, sin embargo, ante la sospecha que este pueda estar causando ataques de asma, lo ideal será buscarle un nuevo hogar o algún modo de mantenerlo alejado del paciente enfermo.

2. Polvo

Los ácaros del polvo doméstico pueden ser desencadenantes de un ataque de asma. Por ello, procure utilizar cubiertas en los colchones y fundas en las almohadas que sirvan de barrera entre los ácaros y la persona. Evite el uso de colchas, cobijas y almohadas rellenas de plumas.

También puede retirar los animales de peluche para evitar la acumulación de polvo en el dormitorio.

3. Clima o aire acondicionado

En algunas personas, la exposición al aire frío puede causar graves síntomas de manera muy rápida. No obstante, la contaminación generada por las emisiones del aire acondicionado puede ser también un agente causante de ataques de asma, si este elemento no cuenta con un adecuado mantenimiento.

¡Tienes que ver esto! ¡Conoce los beneficios de tomar una copa de vino al día!

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp