3 claves para incentivar la equidad de género en el trabajo
3 claves para incentivar la equidad de género en el trabajo

¡A tomar en cuenta este importante aspecto para el ! Es necesario mejorar la calidad de trato en los centros de labores, pues de esa manera se logrará un mejor ambiente laboral y así más chances de generar mejores ánimos entre todos. Ante este caso, ¿sabías que en nuestro país aún es reducido el número de mujeres que asumen un alto cargo?

Según Adecco, solo el 3.9 % de los miembros de directorios son mujeres y sólo el 14 % de las empresas tienen mujeres en posiciones ejecutivas. La participación de la mujer en el mundo laboral afronta diversos desafíos, entre ellos está la participación en el sector informal, ya que solo 23.9% de las mujeres ocupadas cuentan con un empleo formal.

¡Y qué decir los sueldos que se manejan en la ! En el 2015 se encontraba por 29,7% según el INEI. “Esta cifra preocupa enormemente, pues empuja a que siempre sea el trabajo de la mujer el que sea prescindible a la hora de tomar una decisión de reducción de jornada por necesidades de conciliación”, comentó Alejandra Osorio, directora de Adecco Training and Consulting.

“Este freno se debe entre otras cosas, a lo difícil que se hace conciliar la vida personal con la laboral, tanto por lo extensa de la jornada de trabajo como por la falta de responsabilidad por parte de los hombres en las tareas del hogar, muchas veces generada por las propias mujeres, quienes se apropian de estos quehaceres”, agregó la vocera de Adecco.

¿Cómo mejorar la equidad de género en el trabajo? Sigue estas recomendaciones para inculcar más  en el centro laboral.

1. Incorporar cambios en la cultura y el estilo de liderazgo: Tratar la diversidad de género como un valor y comunicar su compromiso. Es importante formar a todos los profesionales con equipos a su cargo en la gestión de la diversidad de género y en el uso más eficiente de medidas de conciliación.

2. Impulsar medidas de flexibilidad para todos los profesionales tanto en mujeres como en hombres: Gestionar y desarrollar el talento desde los principios de igualdad de género.

3. Hacer seguimiento de la diversidad: Obtener indicadores sobre la presencia femenina y medir los resultados y establecer un proceso de mejora continua.

Mira esto: 

Mira esto: 

TAGS RELACIONADOS