3 consejos para iniciar con los ejercicios aeróbicos

3 consejos para iniciar con los ejercicios aeróbicos

3 consejos para iniciar con los ejercicios aeróbicos

12 de Julio del 2016 - 18:28

Permitirán que cumplas tus objetivos en el tiempo establecido.

Si uno de tus objetivos es reducir tu peso corporal y ya decidiste iniciar un entrenamiento físico, es recomendable que practiques ejercicios aeróbicos porque son ideales para quemar grasa. Sin embargo, antes de empezar debes tener en cuenta algunas consideraciones  para aprovecharlos al máximo:

--- ¿Qué tipo de ejercicio te conviene realizar?

1. Cigarros. Fumar no solo resta la capacidad aeróbica del organismo, también aumenta el riesgo de padecer cáncer pulmonar según la Organización Mundial de la Salud (OMS). A causa de esto, es importante que no consumas cigarros incluso si consideras que lo estás haciendo en cantidades moderadas.

2. Constancia. De poco sirve que hayas elaborado tus rutinas de ejercicios si solo las vas a realizar una o dos veces por semana. Para mantener el metabolisto elevado y de esta manera reducir de peso es necesario efectuarlos por lo menos tres veces a la semana. Durante los días restantes puedes optar por las actividades anaeróbicas.

--- Ejercicios anaeróbicos

3. Cuidado. Cuando eres principiante en este tipo de ejercicios no debes esforzarte demasiado. Lo ideal es comenzar con actividades que duren en total diez minutos y luego incrementar el tiempo en el transcurso de las semanas hasta lograr los treinta minutos diarios.

 

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