3 cosas a considerar para perdonar o no una infidelidad
3 cosas a considerar para perdonar o no una infidelidad

Perdonar una es siempre una situación dolorosa y muy complicada para la parte traicionada, pues saca agudiza problemas como la desconfianza. De hecho, muchas que lo intentan fracasan porque no pueden evitar sentir cólera al recordar la traición y, en realidad, lo único que hacen es ralentizar la agonía. Pero, el punto es que perdonar una infidelidad o no solo dependerá de usted y de analizar los siguientes puntos.

1. No es el fin del mundo. Terminar una relación es un proceso difícil y siempre podemos creer que nunca habrá otra posibilidad para el amor, pero eso es totalmente falso. Si mantiene la buena actitud podrá conocer a otras personas con quien nuevamente se encenderá la chispa. Estar con alguien solo por miedo al qué dirán de las personas no es una razón para mantener un amor sólido y una vida feliz.

2. Nocivos estereotipos. Muchos creen que los hombres tienen más posibilidades de encontrar una pareja que las mujeres. Lamentablemente en países machistas como el nuestro puede pasar, pero siempre hay personas que pueden dejar de lado esos prejuicios. Salir, tener una cita o una nueva pareja no la va a hacer más o menos mujer; mucho menos, mejor o peor madre. Rompa los prejuicios, arriesgarse vale la pena. No conserve su  si ya no hay afecto solo por preocuparse del qué dirán. 

3. Nueva oportunidad. Lamentablemente en la vida real nada es tan fácil un borrón y cuenta nueva. Si decide dar una nueva oportunidad, ambos tienen que ser pacientes porque perdonar es un proceso complejo. Y analizar las razones que llevaron al distanciamiento. Si toman en eso en consideración y deciden empezar de nuevo deben comprometerse poner mucho de su parte para reconstruir el vínculo roto y recuperar la confianza. La es violar un acuerdo, en este caso de monogamia y fidelidad, y por tanto es definitivamente una falta ética.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto!