3 cosas que te hacen ser más productiva en el trabajo según la ciencia
3 cosas que te hacen ser más productiva en el trabajo según la ciencia

¿Quieres mejorar tu ? Aunque no lo creas, algunas actividades muy simples podrían ayudarte con esto. Utilizar luz natural, tratar de sonreír en la  y tomar una pequeña siesta, son algunas de ellas. ¡Toma nota!

1.- ¡Usa luz natural! Según un estudio realizado por la Universidad Northwestern, los empleados que trabajan con luz natural duermen alrededor de 46 minutos más por la noche que los que no lo hacen.

Además, los empleados que no cuentan ventanas, en su , tienden a padecer más problemas físicos y trastornos de sueño. Los especialistas señalan que la falta de luz natural afecta los ritmos circadianos, que pueden ocasionar desórdenes en el sueño, depresión y otros males.

2.- Sonríe y sé feliz. La investigadora Sonja Lyubomirksy, que estudia la correlación entre la felicidad y productividad en su libro 'The how of happiness' señala que cuando estamos contentos, tenemos más energía, somos más comprometidos en el trabajo, tenemos mejores relaciones, más autoestima y salud física y mental.

Asimismo, un estudio realizado por la International Society for Humor Studies, afirma que las personas que ríen en el trabajo son menos propensas al estrés y la depresión. La risa aleja los problemas y preocupaciones de nuestra mente y cambia la perspectiva que tenemos de nuestro día.

3.- Toma una siesta. No es una perdida de tiempo, es un gran inversión. Un estudio realizado por la NASA señala que una siesta de 26 minutos mejora el rendimiento en un 34% y el estado de alerta general en un 54%. Otro estudio elaborado en la Universidad de Harvard asegura que, con la ayuda de una siesta, es más sencillo resolver los problemas, ya que ayuda a separar la información importante de la que no lo es. ¿Tú qué opinas?

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS