3 leyendas inspiradas en lagos alrededor del mundo
3 leyendas inspiradas en lagos alrededor del mundo

¿Te gustan las leyendas? Aquí te contamos algunas de las  más famosas y populares inspiradas en los lagos alrededor del mundo. Acomódate bien sobre el mueble y diviértete con estas . ¡Te encantarán!

1.- Lago Titicaca. Se ubica entre los territorios de Bolivia y Perú, en los Andes Centrales. Es el lago navegable más alto del mundo y más de 25 ríos vacían sus aguas en él. Cuenta la leyenda, que el dios Sol, hizo salir del Lago Titicaca a sus hijos Manco Cápac y Mama Ocllo para encargarles la tarea a fundar una civilización y les dio un cetro de oro con la orden de que se establezcan e4n aquel lugar donde el cetro de hundiera fácilmente. Así nació la capital del Imperio Incaico.

2.- Lago Ness. Es un extenso y profundo lago de agua dulce localizado en las Tierras Altas de Escocia, en Reino Unido. La leyenda cuenta que Nessie era un joven enamorado que intentaba conquistar a una mujer. Un día, un extraño ser, atrapado por los celos, le lanzó un hechizo y lo transformó en un monstruo. Por ello, Nessie decidió sumergirse en las aguas del Lago Ness para siempre. Muchos investigadores han acudido a este rincón de Escocia para fotografiar a Nessie.

3.- Lago de Sanabria. Ubicado en la provincia de Zamora, es el mayor lago natural de la Península Ibérica y uno de los de más extensos de Europa. Según la historia, en el lugar que hoy ocupa el lago de Sanabria antes existía un pueblo llamado Valverde de Lucerna.

La historia narra que un peregrino visitó dicho pueblo una noche de San Juan de lluvia y frío, sin hallar abrigo, y luego de llamar a varias puertas, fue acogido por unas mujeres que le acogieron en el interior de un horno de pan. Así que decidió perdonarles la vida y castigar al pueblo.

Entonces, el hombre fue hasta las afueras del pueblo pronunciando la frase: "Aquí clavo mi bastón, aquí brote un gargallón". Luego, clava el bastón en un lugar y de pronto empieza a brotar un gran caudal de agua. A las pocas horas ,el pueblo de Valverde de Lucerna queda totalmente inundado solamente una pequeña isla, donde estaba el horno de leña, sobresale del agua. ¿Conoces otra historia?

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS