3 masajes ideales para bebés
3 masajes ideales para bebés

Los masajes son una buena forma de lograr que el bebé se relaje e identifique los límites de su cuerpo desde pequeño. Además, cualquiera que lo cuide puede hacerlos sin necesidad de saber mucho sobre dar masajes. Los únicos requisitos para hacerlo es tener las manos tibias o ligeramente calientes y bien limpias. Presta atención a estas tres opciones:

1. Masaje de pies. A los niños les encanta y es muy sencillo. Solo tienes que acariciar sus dedos por debajo. De esta forma, entrenará su capacidad de agarre al suelo. Estira sus deditos y presiona suavemente en la planta para fortalecer sus tobillos.

2. Para el estreñimiento. Este problema común en bebitos puede solucionarse masajeando desde las costillas hasta la parte baja del estómago. Usa las dos palmas de tus manos en la misma dirección.

3. Niños con cólicos. El masaje puede aliviar el dolor de los cólicos pero no lo quita totalmente. En este caso, con la yema de los dedos, haz movimientos rotatorios en su abdomen en el sentido de las agujas del reloj y empieza desde arriba con la palma de la mano bien abierta.

Precauciones: Es mejor evitar el uso aceites aromáticos o perfumados que puedan irritar la piel del bebé o provocarle una alergia. En el caso de los lactantes, estos masajes no deben durar más de quince minutos y es mejor que no haya tomado leche hasta en una hora antes.

TAGS RELACIONADOS