3 motivos para no realizar dietas express
3 motivos para no realizar dietas express

Es frecuente leer en Internet algunos esquemas dietéticos con el título “dieta de la manzana”, “dieta de la sopa”, entre muchos otros nombres que prometen hacer perder varios kilos a la persona que lo ponga en práctica, pero ¿qué tan sano puede ser aplicar un régimen de este tipo sin ningún tipo de evaluación previa?

Para Talía Pinto, nutricionista del team Herbalife, brinda 3 recomendaciones para evitar las dietas poco saludables:

1. No son personalizados; es decir, no presentan las calorías necesarias para cada persona según sus requerimientos individuales. Por lo general son masivas.

2. No consideran exámenes de laboratorio, esto significa que no están diseñados en base a los resultados de los análisis que cada persona debe hacerse previamente.

3. Prometen hacer perder varios kilos en muy corto tiempo, lo cual no es sano, pues no se puede -ni se debe- bajar en una semana todo lo que se ganó en meses o incluso en años.

Si lo que se busca es perder kilos demás, lo recomendable es que acuda a un profesional especialista en el tema que le haga una evaluación (física y bioquímica) y según los resultados determine cuáles son sus requerimientos personales. De esta forma podrá elaborarle un plan dietético acorde a sus necesidades nutricionales y metas personales.

TE PUEDE INTERESAR: