3 razones por las que los gatos se esconden con facilidad
3 razones por las que los gatos se esconden con facilidad

Si tienes un  en casa ya debes saber que este ama esconderse, ya sea por diversión o porque no le agrada tus visitas. Según explican los veterinarios, los  tiene un instinto de cazador por lo que ama estar escondido. Si estás pensando en adoptar un gato, ten en cuenta en darle espacios altos, que de los escondites se encargará él. 

Los  se esconden por las siguientes razones: 

1. Instinto de cazador. Como habíamos mencionado, el gato, a pesar de estar domesticado, tiene un instinto cazador y busca siempre una presa, ya sea animales pequeños como aves, insectos o roedores, por lo que esconderse ayuda mucho para lograr la caza. Una vez que cazan a su presa, no necesariamente se la van a comer, muchas veces las hacen por diversión. 

2. Miedo a extraños. Esta es una señal de inseguridad. El gato es, por lo general, un animal seguro de su territorio, pero ante cualquier amenaza prefiere tomar su distancia para estudiar la situación y solo volver a salir cuando considere oportuno y seguro. Si tienes visitas o van personas que tu gato no conoce es muy probable que se esconda porque lo considerara un peligro. Al fin y al cabo los gatos tiene un algo instinto de supervivencia. 

3. Curiosidad. Todos los gatos buscan un refugio, un lugar que los haga sentir seguros. Es por ello que una vez que conozca toda la casa, buscará un lugar que lo considere suyo, su territorio donde podrá sentirse tranquilo y logrará descansar. Sin embargo, se debe tener cuidado que sus escondites sean lugares seguros para ellos. 

TE PUEDE INTERESAR: