3 recetas caseras para combatir la piel seca
3 recetas caseras para combatir la piel seca

Para combatir la resequedad de la  no hay nada como tomar abundante agua y rociarte un poco de este líquido con un spray, pero si necesitas ayuda extra existe una serie de ingredientes caseros que puedes utilizar a tu favor. Aquí te presentamos algunos insumos de tu cocina que mantendrán tu piel hidratada.

1- Aceite de oliva y huevo

El  contiene muchos antioxidantes, la yema de huevo ayuda a mantener suave la piel. Te puedes echar esta mezcla como si de un ungüento se tratara. Solo debes combinar dos cucharadas de aceite de oliva, dos yemas y media cucharada de jugo de limón. Usa un algodón para aplicarlo por el rostro. Al cabo de 20 minutos lávate con agua tibia y notarás la diferencia.

2-Humectante de avena

La avena tiene componentes exfoliantes que combinados con otros elementos potencian sus propiedades. Solo debes mezclar un cuarto de taza de avena cocida, 2 cucharadas de miel y una cucharada de miel de sábila. Combínalos en un plato hondo y aplícalo con un algodón.

3-Humectante de palta

Su preparación es facilísima. Sólo debes machacarla en un pozo y añadirle un poco de leche en polvo. Aplícate la mezcla como si fuera una mascarilla y espera media hora antes de quitártela con agua tibia. A continuación vuélvete a enjuagar pero con agua fría. Verás que  tu piel luce tersa y los  desaparecen. 

También te puede interesar: